La hermana de Santiago Mainar asegura que es "imposible" que su hermano matara al alcalde de Fago

  • Marisa Mainar ha asegurado a Aragón Televisión que no tiene duda de que su hermano es inocente.
  • Santiago se retractó de la confesión inicial que hizo ante la Guardia Civil.
  • Aun así, el detenido sigue en prisión al considerar la jueza que existen suficientes indicios de su participación en el crimen.

Después de que el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar se retractara de las declaraciones que hizo ante la Guardia Civil, en las que se confesó como único responsable del asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, su hermana, Marisa Maina, ha salido ahora en su defensa para asegurar que su hermano es inocente.

La hermana de Mainar realizó declaraciones a Aragón Televisión, en las que resaltó que es "imposible" que su hermano haya cometido el asesinato de Grima, una afirmación que comparte toda su familia y los amigos del guarda forestal.

Hizo referencia a las numerosas "buenas obras" que ha hecho su hermano y también recordó que siempre decía que los problemas hay que llevarlos a los tribunales y que "no nos podemos tomar la justicia en nuestra mano".

"Es inocente hasta que se demuestre lo contrario", enfatizó Marisa Mainar en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación, al tiempo que insistió en que se debe respetar la presunción de inocencia de su hermano.

Reveló que fue una amiga la que le avisó de que su hermano, Santiago Mainar, había sido detenido y "casi me muero", dijo la mujer, quien reconoció que "en ese momento te cambia la vida total".

Estoy "absolutamente convencida de que es inocente", al igual que su familia y los amigos con los que he hablado, y "es imposible, imposible, imposible" que sea él el autor del asesinato del alcalde, subrayó.

Ayer visitaron a Santiago Mainar en la cárcel

La familia visitó ayer a Santiago Mainar en la cárcel de Zuera, en cuyo módulo de ingreso ha pasado sus primeras horas, desde que el pasado domingo el juzgado de Jaca, tras prestar declaración, decretara prisión sin fianza bajo la acusación de asesinato.

Todavía no se conoce el alcance de la modificación de la declaración hecha por Mainar, el pasado domingo, ante el juzgado de Jaca que investiga el caso, ni si habría admitido algún grado de implicación en los hechos, dado que el sumario está bajo secreto, aunque sí se cree que hay indicios suficientes que apuntan a su presunta participación en los hechos.

Éste sería el motivo por el que la juez instructura decretó su ingreso en prisión, a pesar de las numerosas inconsistencias que según la Policía debilitan su declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento