López apuesta por la creación de empresas culturales y recuerda que en ellas trabajan más de 19.000 vascos

El lehendakari, Patxi López, apostó hoy por la creación de empresas en torno a la industria cultural, un ámbito económico que da trabajo a más de 19.000 vascos, de los cuales el 50 por ciento cuenta con menos de 29 años, y un 66 por ciento no llega a los 34.

En un acto celebrado en Vitoria, con motivo de la apertura de la jornada 'Empresas culturales, sectores creativos y generación de empleo', el lehendakari recordó que un 3,5 por ciento del tejido empresarial vasco está relacionado con dicho sector, y recalcó que, en "estos momentos de crisis", el Ejecutivo quiere "brindar un apoyo" a estas empresas.

De este modo, López manifestó su apoyo a un sector que "crea empleo de calidad; desempeña un papel vital en la sociedad de la información; genera empleo sostenible; y ayuda a crear empleos verdes, desafiando ciertos hábitos sociales nocivos y promoviendo un cambio de comportamiento".

A su vez, el lehendakari afirmó que la industria cultural necesita "emprendedores", y lamentó que, ante la situación económica, los empresarios "se retraen y deciden esperar". Además, López añadió que la industria cultural debe cambiar los modelos tradicionales, porque se basan en empresas "de pequeño tamaño que no generan beneficios a corto plazo".

Asimismo, el lehendakari señaló que desde el Gobierno vasco se deben "desarrollar programas específicos" dirigidos hacia el sector cultural, que logren introducirlo en "procesos de innovación social y económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento