Cinco detenidos por su presunta colaboración con terroristas huidos tras el 11-M

  • Ayudaron en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah y mantuvieron contacto con otro de los terroristas. 
  • Las detenciones han sido practicadas en Barcelona, Tarragona, Gerona, Cádiz y A Coruña.
  • Los agentes se han incautado de documentación, dinero en efectivo y documentación falsa.
Dos de los detenidos por la policía. (Efe)
Dos de los detenidos por la policía. (Efe)
Efe
Dos de los detenidos por la policía. (Efe)

La Policía ha detenido a cinco personas por su presunta vinculación con el terrorismo islamista en Barcelona, Tarragona, Gerona, Cádiz y A Coruña que podrían haber colaborado en la fuga de dos de los huidos tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos en la denominada "Operación sello II", dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Juan del Olmo, son Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri, Nasreddine Ben Laid Amri, Samir Tahtah y Kamal Ahbar.

Las detenciones de Khadiri, Boussiri y Ben Laid Amri se han practicado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Reus (Tarragona) y Vidreres (Gerona), respectivamente, mientras que la de Tahtah se produjo en la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz) y la de Ahbar en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña), donde se encontraban ingresados.

Los cinco arrestados presuntamente colaboraron en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah tras los atentados del 11-M y mantenían contacto con otro de los terroristas relacionado con la masacre de Madrid que también se encuentra en busca y captura, Daoud Ouhnane.

En los registros practicados hasta ahora los agentes se han incautado de documentación, dinero en efectivo, resguardos de llamadas telefónicas a Afganistán, documentación falsa, tres ordenadores y una PDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento