Fiscalía pide 4,5 años para un hombre detenido en 2008 en Valladolid droga en envases denominados 'deditos'

Fiscalía de Valladolid solicitará una pena de cuatro años y medio de prisión para Acacio Javier A.I, un vallisoletano de 29 años acusado de un delito contra la salud pública, después de que en octubre de 2008 la policía le ocuparan 400 gramos de sustancias que, supuestamente, pretendía vender en zonas de ocio de la capital.

Con carácter provisional, la acusación pública solicita para el imputado la referida pena privativa de libertad y el pago de una multa de 2.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las investigaciones se iniciaron un mes antes de la detención, que tuvo lugar sobre las 17.20 horas del 17 de octubre de 2008, cuando la Udyco-Estupefacientes de la policía tuvo conocimiento de que el referido sujeto, nacido en 1981 en Valladolid y con domicilio en esta ciudad, pudiera estar dedicándose a la referida actividad.

Una vez identificado y se tuvo toda la información sobre la actividad del detenido, las cuales, dadas las medidas de seguridad que adoptaba, hicieron ralentizar la investigación, el Grupo de Estupefacientes estableció un dispositivo policial que permitiera la localización y posterior detención del presunto responsable.

Fruto de este dispositivo, el día de autos citado se localizó al investigado en la última planta del aparcamiento del Centro Comercial Vallsur de la capital cuando se encontraba paseando por el mismo en actitud de espera, procediendo inmediatamente a su detención.

En ese momento se le intervinieron una papelina con 0,26 gramos de cocaína, cinco trozos de hachís con un peso de 23,69 gramos, telefonía móvil, sesenta euros, un vehículo de gama media y un cuaderno de notas con anotaciones manuscritas con nombres junto a cifras de dinero. En un registro más exhaustivo del coche, los agentes descubrieron dos envases en forma de 'deditos' con cocaína, con un peso 17,84 gramos, que llevaba escondidos bajo la tapa del claxon.

La policía advirtió entonces de que si bien la cantidad intervenida no era de notoria importancia, llamó la atención por la forma en que la cocaína era transportada, puesto que denota que ésta acababa de llegar a Valladolid, dado que la forma denominada 'deditos' hace referencia a un envase cilíndrico, fácilmente transportable, y que las personas denominadas 'correos' utilizan para traer la droga desde los países suramericanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento