Coto (Foro) critica la "supresión ilegal" de un aula en el Colegio Nazaret de Oviedo

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha visitado este miércoles el colegio Nazaret de Oviedo, para reunirse con miembros de la comunidad educativa del centro con el fin de abordar la problemática que vienen sufriendo desde finales de curso de 2016. Tras la reunión, Coto ha criticado la "supresión ilegal" de un aula de infantil, extremo que "confirma la continuidad de los recortes educativos" del Principado.

En una nota de prensa posterior, Coto ha recordado que el pasado 22 de julio la Consejería de Educación notificó al Colegio Nazaret de Oviedo la supresión de un aula de Educación Infantil, argumentando que solo había 25 solicitudes de matrícula formalizadas.

La supresión, ha dicho Coto, "ha estado precedida de una cadena de irregularidades para justificar la tropelía, ocultando que había solicitudes que no se hicieron efectivas porque el sistema Sauce para distribuir las matrículas dio por resuelto un proceso que aun no lo estaba, cerrando la posibilidad de un segundo aula al determinar que solo había 25 alumnos, casualmente la ratio que marca el límite en este nivel educativo para un centro concertado".

A su juicio, un solo aula de infantil "resulta insuficiente" para atender como se debe a dos alumnos con necesidades educativas especiales, dos con problemas de idiomas y "un elevado número de alumnado inmigrante".

Para Coto, "la velada intención de los socialistas" de ir "poco a poco cerrando este centro educativo", es "otro ataque más a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y la libre elección de centro por los padres de alumnos".

El centro, ha recordado la diputada asturiana, intentó "en vano" una comunicación fluida con la Consejería, que no encontró respuesta, "pese a la buena voluntad de los padres y del centro". Actualmente, los padres y el centro han recurrido a los tribunales y su demanda ha sido admitida a trámite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento