Unos vándalos destrozan el panteón de la tumba del torero Julio Robles

  • Los autores dicen que entraron en el cementerio "respetando todas las tumbas excepto la del antiguo asesino en serie Julio Robles".
  • Sobre el panteón derramaron pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: 'toreros asesinos'".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.
Monumento a Julio Robles levantado en Salamanca.
Monumento a Julio Robles levantado en Salamanca.
20MINUTOS.ES
Monumento a Julio Robles levantado en Salamanca.

El panteón de la tumba del torero Julio Robles, que se encuentra en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), ha sido destrozado por unos vándalos que, además, han robado el busto del matador. Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Manzano, "sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: 'toreros asesinos'".

Los autores, que se han puesto en contacto con 20 minutos.es, han relatado que entraron en el cementerio "respetando escrupulosamente todas las tumbas excepto la de el antiguo asesino en serie Julio Robles", al que tildan de "responsable de la masacre de cientos de toros bravos, a quienes humilló, torturó y asesinó sin remordimientos". En este comunicado, los que se declaran autores de los hechos firman como 'Iniciativa charra contra la desaparición del tauricidio'.

La versión de ellos

"Nuestra intención era la de desenterrar su cadáver, pero nos resultó imposible. En su lugar nos llevamos un busto de bronce del tauricida de unos 20 kilos, el cual devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos", han añadido tras reconocer que "esta pequeña acción" sería posiblemente muy críticada.

La familia de Julio Robles ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Lumbrales (Salamanca), que se ha personado en el cementerio para tomar pruebas de los hechos. Según ha informado la hermana del matador, Isi Robles, "esto lo tiene que haber hecho gente de algún movimiento antitaurino, aunque de momento no sabemos nada cierto".

Fallecido en 2001

Hasta el cementerio también se ha acercado el hermano del matador, Florindo, que reside en Ahigal de los Aceiteros y que había visitado por última vez la tumba el pasado domingo 31 de agosto. Julio Robles sufrió una grave cogida en la plaza de toros de Bezziers (Francia), que lo dejó inválido y falleció en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) el 14 de enero de 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento