La Academia Gastronómica de Málaga, de luto por el fallecimiento de Enrique Mapelli López

  • La Academia Gastronómica de Málaga guarda luto desde este pasado jueves por la pérdida de uno de sus fundadores, Enrique Mapelli López, destacado jurista internacional y gran conocedor e impulsor de la gastronomía de Málaga.
Enrique Mepelli López
Enrique Mepelli López
CEDIDA
Enrique Mepelli López

Enrique Mapelli ocupaba el sillón 'Condesa de Pardo Bazán' desde la fecha fundacional en noviembre de 1977. La gastronomía malagueña se queda huérfana tras el fallecimiento de Mapelli, bibliófilo, amante de la cultura, que nos ha legado su extensa obra literaria, según han informado a través de un comunicado.

Además de temas de Derecho Aeronáutico Internacional del que era experto, aliñó su bibliografía con libros de gastronomía, donde promovía y defendía los valores culinarios de nuestros fogones.

En concreto, inició estas publicaciones en 1972 con 'La hora de comer', prologado por el también fundador de la Academia, Alfonso Canales; punto de partida de los numerosos títulos cuajados de sabor como 'Málaga, mesa y mantel', 'Lírica del gazpacho', 'La gastronomía en verano', 'Papeles de gastronomía malagueña', 'Trece gastrotemas variados', 'Gazpachos, sopas y ajos blancos' o 'La cocina tradicional de Málaga' y 'El gran libro de la cocina Andaluza', que escribió con Joaquín Lacalle.

Su trabajo ha sido reconocido con diveros galardones, entre ellos, la gran Cruz de San Hermenegildo, la Encomienda del Mérito Civil o la Medalla de Oro de la Asociación Española de Cocineros y Reposteros. Otras condecoraciones han llegado de fuera de nuestras fronteras: Principado de Mónaco, Francia (Premio Francia de Gastronomía) o Argentina, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento