Mueren 27 personas al caer un autobus por un barranco de 300 metros en Oaxaca (México)

  • Hay además 25 heridos graves.
  • Entre los fallecidos hay dos niños.
  • Oaxaca ha registrado varios accidentes similares en las últimas fechas.
Miembros de la Policía y voluntarios participan en las tareas de rescate. (EFE)
Miembros de la Policía y voluntarios participan en las tareas de rescate. (EFE)
Miembros de la Policía y voluntarios participan en las tareas de rescate. (EFE)
Al menos 27 personas murieron y 25 resultaron heridas en el estado de Oaxaca, al sur de México, al caer por un barranco un autobús por la carretera montañosa que comunica las poblaciones de Huautla y Acatepec, informaron fuentes oficiales.

Santiago Rivera, secretario municipal de Huautla, informó de que en la curva 'Del Diablo', el autobús que iba rumbo a la ciudad de México, se salió de la carretera lo que provocó que volcara y cayera a un barranco de 300 metros de profundidad.

El autobús de la Línea Fletes y Pasajes se precipitó al barranco a la altura del "'Puente de Fierro', cerca del municipio de Huautla de Jiménez.

Los cuerpos de las 27 personas, entre ellos dos niños de 8 y 9 años, fueron trasladados a la explanada municipal para que su identificación.

Los 25 heridos, considerados como graves, fueron trasladados a hospitales públicos de diversas comunidades.

Se desconocen las causas del accidente, pero al parecer el autobús iba sobrecargado de pasajeros.

Huautla de Jiménez es un municipio situado en la región de la mixteca y se encuentra a unas cinco horas de la capital oaxaqueña.

En menos de veinte días en las carreteras del estado mexicano de Oaxaca se han registrado varios accidentes fatales de vehículos de pasajeros.

El último de ellos sucedió en la región de Tuxtepec, en donde murieron once personas al volcar otro autobús, que al parecer viajaba con más pasajeros de los permitidos, por un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento