Botín presenta en Logroño la tarjeta inteligente para los profesionales sanitarios

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, firmaron un convenio para implantar la tarjeta inteligente para los profesionales sanitarios riojanos.

Esta medida que se implantará en el Hospital San Pedro como "modelo piloto", y que paulatinamente se irá trasladando a toda la red sanitaria de Atención Primaria, permitirá, entre otras cosas, el acceso a la Historia Clínica Electrónica y la firma electrónica de recetas e informes médicos.

La Rioja es la cuarta comunidad autónoma en sumarse a esta iniciativa de Banco Santander que permite acreditar electrónicamente la identidad de los trabajadores del Sistema Público en su acceso a las aplicaciones informáticas corporativas y a la Historia Clínica Electrónica, que ya funciona en todo el ámbito sanitario de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El origen de este sistema "está en la Tarjeta Universitaria Inteligente, desarrollada también por el Banco Santander hace 12 años y que actualmente está implantada en 220 universidades de todo el mundo", anunció Botín.

Con la tarjeta se regularán los niveles de acceso a las aplicaciones informáticas, el acceso al historial del paciente, incluso, desde su propio domicilio, y su uso en documentos electrónicos, como recetas de medicamentos, informes médicos o expedientes administrativos.

También se tendrá acceso al parking, se podrán realizar pagos, como tarjeta monedero, en máquinas expendedoras o zonas de ocio en las citadas instalaciones.

A partir del próximo 1 de julio se implantará de forma progresiva este sistema, que podrá ser utilizada por los aproximadamente 5.000 trabajadores con que cuenta la Sanidad riojana.

El convenio firmado hoy establece una vigencia inicial de diez años, que podrá prorrogarse por períodos de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento