El 40% de los hogares españoles ya está conectado a internet

  • Así lo revela el "Panel de Hogares, XV Oleada" realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Más de la mitad de los ciudadanos españoles (el 52,4%) se ha conectado a internet al menos en alguna ocasión.
  • España es el quinto país de Europa en número de internautas.

El 40% de los hogares españoles, unos 6,4 millones, dispone de conexión a internet, una cifra seis puntos superior a la del año pasado, que sitúa a España en esta materia "muy cerca" de Italia y "no lejos" de países avanzados del entorno europeo como Francia y Alemania.

Así se desprende del "Panel de Hogares, XV Oleada" realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre una muestra de 3.126 hogares y casi 7.000 individuos de más de 10 años, en el que se evalúa el gasto, los usos y la actitud de los españoles frente a las nuevas tecnologías.

El estudio, centrado en el primer trimestre de este año, revela que más de la mitad de los ciudadanos (52,4%) se ha conectado a la Red al menos en alguna ocasión, de los cuales el 68% son "internautas intensivos", es decir, que "navegan" por la red desde casa prácticamente a diario, o al menos una vez a la semana.

Estas cifras reflejan un "incremento notable" en la conexión a internet en España, según dijo hoy en rueda de prensa Domingo Laborda, director del Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria.

Laborda señaló que España, el quinto país de Europa en número de internautas en términos absolutos, "está en el buen camino", por lo que se mostró confiado en que se alcance antes de 2010 la "convergencia con la media europea" en casi todos los indicadores sobre uso de nuevas tecnologías (TIC).

El crecimiento en el número de usuarios de internet se corresponde con un aumento del gasto que los hogares españoles destinan a las nuevas tecnologías, con un total de 3.011 millones de euros y 200 millones de euros más que el año anterior.

Del informe también se desprende que tres de cada cuatro internautas españoles tienen cuenta de correo electrónico, generalmente particular, y que la cifra ha pasado en dos años de 9 a 13 millones.

Respecto al conocimiento de los españoles sobre nuevas tecnologías, el 54,7% sabe manejar un ordenador, mientras que el 47,6% posee alguna experiencia en internet y el 21 por ciento se considera usuario avanzado.

No obstante, asuntos como la seguridad en las transacciones o la percepción de utilidad de internet frenan en cierto medida la tendencia al alza en este ámbito en España, según Laborda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento