Amor y azar en el teatro

  • El Villa de Molina acoge la obra El juego del amor y del azar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La compañía murciana Teatro La Ruta pondrá en escena la obra
El juego del amor y del azar.

Bajo un aparente viejo recurso teatral que muestra el engaño recíproco de los protagonistas, reticentes a aceptar un matrimonio pactado, el autor despliega la seducción del lenguaje, para perfilar unos personajes que se debaten entre el poder de la razón, propia del XVIII, y la fuerza de los sentimientos que anticipa el cambio de siglo.

Se trata de una comedia ligera y ágil, pero profunda en su temática, que encadena una serie de situaciones de gran vivacidad que muestran cómo, a pesar de las reticencias iniciales de sus protagonistas, y de las casualidades propias del enredo, es posible el triunfo del amor, siempre y cuando el azar coloque a cada uno en su igual.

Sus protagonistas, suspendidos en el espacio y en el tiempo aparecen ociosos, dedicados al amor que avanza al ritmo del corazón.

La dificultad la puesta en escena, estriba en mezclar adecuadamente esa dosis de fantasía racional con el calor de la sinceridad de los sentimientos, algo que sólo se puede resolver a través del encanto poético y de la cómplice mirada de unos espectadores que han de asumir como propio el artificio que la verdad escénica nos muestra.

La obra está dirigida por Javier Mateo.

Hoy. Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. 21.30 h. 9 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento