Enchufados a la ecología

Casi todo es posible en el Salón del Automóvil de Tokio, uno de los más importantes del año, que empieza hoy. Una peluquería canina motorizada, un cable conectado a un coche...
Nissan también propone este R.D./B.X.
Nissan también propone este R.D./B.X.
Nissan también propone este R.D./B.X.

Nada es imposible en el mundo del motor. Peluquerías para perros en furgonetas, automóviles cuya carrocería es de gel y cambia de color con la temperatura, un coche de cristal, un proyecto de vehículo enchufado a un cable... Todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en el Salón de Tokio (Japón) que se celebra desde hoy hasta el 11 de noviembre.

Este año, 71 novedades se exhibirán en la muestra nipona. Entre ellas destacan los concept cars –vehículos en proyecto y que no se sabe si saldrán al mercado– y los automóviles ecológicos propulsados por pilas de combustible, motores híbridos, electricidad… En Japón, las marcas orientales muestran sus mejores cartas porque juegan en casa.

Honda presenta el Puyo, coche con carrocería de gel que cambia de color dependiendo de la temperatura ambiente, mientras que Nissan muestra el Pivo2, una curiosa burbuja sobre cuatro ruedas que gira sobre sí misma.

La firma Toyota aporta el acristalado RiN, que permite incluso ver la superficie sobre la que circulamos, ya que el suelo es de vidrio, y la marca Mitsubishi anuncia el eléctrico i-MIEV, alimentado por pilas. También queda espacio para la deportividad: Mazda Taiki, Suzuki Kizashi 2, Subaru Exiga... Exhibirán sus propuestas.

Europeos en Japón

Las firmas europeas también pasean sus proyectos: el futuro compacto Audi Metroproject Quattro, el 454 ecológico BMW X6 Hybrid o el Volkswagen Space Up!, conocido como «el más grande pequeño». El futuro del motor se acerca al presente a gran velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento