Futuroliva 2010 abre mañana sus puertas con 137 expositores, jornadas técnicas y las novedades del sector

La VI edición de la Feria del Olivar Futuroliva 2010 abre mañana sus puertas en el municipio jiennense de Baeza con la presencia de 137 firmas, jornadas técnicas y las últimas novedades del sector Este evento, consolidado ya en el calendario de ferias de la provincia, se desarrollará hasta el domingo 30 de mayo y albergará 137 firmas expositoras, desde fitosanitarios, almazaras, pesaje, maquinaria, comercialización, consultoría, cosmética y salud hasta denominaciones de origen o energía solar en los 17.000 metros cuadrados de exteriores y 1.500 cubiertos con los que cuenta.

La VI edición de la Feria del Olivar Futuroliva 2010 abre mañana sus puertas en el municipio jiennense de Baeza con la presencia de 137 firmas, jornadas técnicas y las últimas novedades del sector

Este evento, consolidado ya en el calendario de ferias de la provincia, se desarrollará hasta el domingo 30 de mayo y albergará 137 firmas expositoras, desde fitosanitarios, almazaras, pesaje, maquinaria, comercialización, consultoría, cosmética y salud hasta denominaciones de origen o energía solar en los 17.000 metros cuadrados de exteriores y 1.500 cubiertos con los que cuenta.

La organización, Pópulo Servicios Turísticos, indicó hoy en un comunicado que espera superar las cifras de visitantes de la pasada edición (2008) donde se alcanzaron las 20.000 personas. En cualquier caso, consideró que pese a que ha sido un año complicado en las cosechas y la situación económica, el alcanzar los números de la anterior edición incluso superarlos es todo un éxito.

La feria, que se celebrará en el Recinto Ferial de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, volverá a contar con el apoyo y el respaldo incondicional del Ayuntamiento de Baeza, así como de los patrocinadores, instituciones públicas y privadas, que vuelven a poner de manifiesto la importancia y el protagonismo del sector oleícola en la provincia de Jaén.

Como novedad, la organización ha creado un reconocimiento oficial a modo de mención especial, que se entregará a entidades, empresas privadas o personalidades del sector del olivar y el aceite de oliva. Las distintas categorías serán a la iniciativa empresarial, a la difusión en medios de comunicación y a la promoción del aceite de oliva virgen extra. Estas menciones se entregarán el 28 de mayo.

Por otra parte, también se estrenará una nueva figura de apoyo a la Futuroliva como 'colaboradores oficiales', que en este caso son Interoleo Picual Jaén, Cooperativa San Felipe, Universidad de Jaén, Nutesca, Oleícola Jaén, Caja de Granada, Oleícola Baeza, Cooperativa El Alcázar y Oleo Cata Xauen.

En esta VI Edición, además, se celebrará la semifinal del II Concurso Internacional de Catadores de Aceite de Oliva, organizado por Oleo Cata Xauen y Pópulo Servicios Turísticos, y en la que participarán más de 50 catadores profesionales de todas las provincias orientales de Andalucía. Será el 29 de mayo en la Sala de Conferencias Patrimonio Comunal Olivarero.

Igualmente, tomará protagonismo la entrega de los premios del II Concurso Fotográfico 'La Cultura del Olivo', que tendrá el domingo 30 de mayo. Estas iniciativas, junto con actividades para todos los públicos, talleres escolares, ponencias para profesionales, ofrecerán en definitiva un "amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la primera potencia agrícola de la comarca y la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento