Las familias de Baleares invierten el 2,8% de sus gastos anuales en la vuelta al cole, según un estudio de Kelisto

  • La vuelta al cole costará a las familias de Baleares 903 euros de media, es decir, el 2,8 por ciento de los 32.398,28 euros que gasta un hogar al año en la comunidad, según un estudio publicado este miércoles por el servicio web Kelisto.
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
KELISTO
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

La entidad ha detallado que, por tanto, la factura de la vuelta al cole en las Islas rondará los 163 millones de euros en el curso escolar 2018-2019.

Baleares ocupa la 13ª posición en el ranking de comunidades autónomas con mayor impacto del inicio escolar en la economía familiar, con el mismo porcentaje que las comunidades de Navarra, Galicia y Murcia.

Los hogares con más dificultades para asumir los gastos de la vuelta al cole serán los de la Comunidad Valenciana y Extremadura, donde la factura escolar representa casi un 4 por ciento de su presupuesto anual. En el extremo contrario se sitúan La Rioja y Cantabria.

Además, a nivel nacional, el coste de volver a las aulas ha aumentado un 5,4 por ciento en la última década, aunque con "notables diferencias" en función del tipo de centro elegido. En los públicos, el gasto ha aumentado un 9,94 por ciento (con 580 euros), mientras que en los privados se ha recortado más de un 30 por ciento (812 euros).

Asimismo, la entidad ha dado algunos consejos para ahorrar en la vuelta al colegio de los niños, como revisar y reutilizar el material que ya se tiene, vender lo que no se necesite, sacar partido a las promociones o recurrir a los libros de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento