El Hospital General aplica una nueva técnica para tratar las arritmias cardíacas

  • Han conseguido la curación total del primer paciente intervenido.
  • Este servicio evitará los desplazamientos al Clínico de Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El servicio de Cardiología del Hospital General de Castellón ha realizado su primera intervención para eliminar una arritmia cardiaca a una paciente, según informaron fuentes de la Generalitat. La operación no se realizaba hasta ahora en este centro y los pacientes eran trasladados al Clínico de Valencia.

Eliminamos la arritmia y no volverá a aparecer nunca

El tratamiento aplicado por la Unidad de Arritmias del General de Castellón "es uno de los pocos que consiguen la curación total del paciente", según indicó el doctor Alejandro Bellver, responsable de la intervención, quien añadió que, en este caso, "eliminamos la arritmia y no volverá a aparecer nunca".

Para ello, se ha aplicado anestesia local y, mediante un catéter que se ha introducido hasta el corazón, "se ha quitado aquello que producía la arritmia utilizando calor producido por radiofrecuencia" en una operación de menos de dos horas de duración.

Laboratorio de Electrofisiología

Esto ha sido posible, según Bellver, "a que contamos desde hace unos meses con un laboratorio de electrofisiología cardiaca puntero en la Comunitat Valenciana y que cuenta con la más moderna tecnología".

El Laboratorio de Electrofisiología será, según este médico, "el de referencia para toda la provincia de Castellón, y permitirá agilizar los procesos y evitar desplazamientos a Valencia para realizar estudios electrofisiológicos".

El centro hospitalario castellonense amplía su área quirúrgica con la incorporación del laboratorio de electrofisiología cardiaca, contando en este momento con 16 quirófanos. Esta nueva instalación estará dedicada especialmente a la realización de pruebas relacionadas con patologías del corazón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento