Detienen a los dos presos que se fugaron al más puro estilo Hollywood

  • Uno fue arrestado en México y otro en Nueva Jersey.
  • Podrían ser condenados hasta a tres años de prisión por la huida.
  • La escapada fue exacta a la de la película Cadena Perpetua.

Los dos presos de una cárcel de Nueva Jersey (EE UU) que protagonizaron en diciembre una fuga exacta a la de la película Cadena perpetua, ocultando el túnel de huida con pósters de chicas en bikini, han sido detenidos en Nueva Jersey y México.

Está previsto que Otis Blunt, de 32 años, llegue este viernes a Nueva Jersey tras haber sido arrestado el miércoles en una pensión de la ciudad de México. Su compañero de fuga, el mexicano José Espinosa, de 20 años, fue detenido un día antes junto a su novia en una apartamento situado a 1,6 kilómetros de la cárcel.

Los dos detenidos, que podrían ser condenados hasta a tres años de prisión por la escapada, usaron para su huida un alambre grueso de metal y una llave del agua que les permitieron retirar dos bloques de cemento, uno situado entre las dos celdas y otro que daba al muro exterior.

Después, saltaron desde una altura de 4,5 metros, escalaron una valla alambrada de 7,6 metros y, cuando alcanzaron unas vías de tren cercanas, se separaron. Al igual que en la película protagonizada por Tim Robbins, utilizaron posters de chicas en bikini para tapar el agujero.

Muñecos con ropa

Para disimular su ausencia de la celda, Espinosa y Blunt hicieron unos muñecos con ropa y almohadas que colocaron en sus camas, de forma que los vigilantes de la prisión tardaron 20 horas en percatarse de que se habían fugado.

Los fugitivos, ambos acusados de homicidio, dejaron además una nota de agradecimiento, con una cara sonriente dibujada, a un guardia que supuestamente les ayudó a escapar. "Gracias, guardia (...) por las herramientas que necesitamos. Eres un verdadero colega. Felices Fiestas", se podía leer en la nota hecha pública en diciembre por las autoridades de la prisión.

El pasado 2 de enero el guardia citado en la nota de los dos fugitivos se suicidó en su casa, precisamente el día en que iba a ser interrogado por el caso. Se trata de la primera fuga que ocurre en esa prisión, con un millar de prisioneros, desde que se inauguró en 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento