Contador asegura estar limpio y se ofrece para colaborar en la lucha antidopaje

  • Afirmó no haber recurrido nunca a ninguna sustancia prohibida.
  • Si continúan las acusaciones contra él, empezará a denunciarlas.
  • Ofrece incluso su ADN para posibles exámenes médicos.

El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), vencedor del Tour de Francia'07, ha asegurado hoy a través de un comunicado leído en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que "nunca" ha cometido ni ha participado en "un acto de dopaje" e instó a que se siga creyendo en el ciclismo y en él mismo, prestándose a colaborar en todos los estudios pertinentes, incluido ceder su ADN.

"Nunca he cometido un acto de dopaje, nunca he participado en un acto de dopaje, y quienes me conocen saben lo que pienso al respecto. Mi compromiso contra el dopaje es absoluto y siempre me encontraréis dispuesto a colaborar", ha indicado el madrileño, que recordó que "trimestre tras trimestre y año tras año" envía a la Unión Ciclista Internacional (UCI) los cuestionarios de localización para ser controlado en cualquier momento.

Os pido ese esfuerzo también a vosotros, para que sigáis creyendo en el cliclismo y en mí
El último ganador del Tour de Francia
justificó su comparecencia por los acontecimientos desencadenados desde su
victoria en la pasada edición de la ronda gala, al vetarse su presencia en la Clásica de Hamburgo por su no demostrada relación con la 'Operación Puerto' destapada el pasado año en España contra el dopaje, destacando que se ha encontrado con una situación en la que "todo es nuevo" para él y de cuya "trascendencia real" no era consciente durante la carrera.

Contador recordó que si frustrante fue la enfermedad que le impidió debutar hace tres años en el Tour francés, "no menos lo fue" verse "envuelto en un escándalo de dopaje del equipo al que pertenecía" y que propició su exclusión de la edición 2006 de la carrera gala.

"Hoy, desde mi posición de ganador del Tour 2007, la carrera más importante del mundo, la carrera que cualquier ciclista sueña ganar, la carrera ganada con esfuerzo y honestidad,
os pido ese esfuerzo, también a vosotros, para que sigáis creyendo en el ciclismo y en mí", apostilló.

Estudiaría medidas legales

De este modo, el de Pinto insistió en que ha practicado siempre el ciclismo "de manera limpia, con coraje, tesón, trabajo, renuncias y gran dosis de ilusión", y que como ha "disfrutado enormemente" con el disfrute del público delante de la televisión durante su victoria, apuntó que su objetivo seguirá siendo, "además de ganar carreras, hacer del ciclismo un deporte atrayente y admirado por todos".

Además, el corredor de Pinto se ha puesto a disposición de "todas las autoridades competentes en materia de dopaje", y citó a la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico y la propia Federación española, "para cuantos estudios consideren oportunos" sobre su persona, incluyendo ofrecer su ADN.

He practicado el ciclismo con coraje, tesón, trabajo, renuncias y grandes dosis de ilusión"
No obstante, Contador ha subrayado que si persistieran "las informaciones difamatorias y los ataques" hacia su persona, que no sólo lo perjudican a él sino también a su "familia, equipo ciclista, patrocinador y compañeros de profesión",
no dudará en recurrir a los medios legales existentes en cualquier Estado de Derecho.

El corredor español del Discovery Channel se congratuló de contar con el
"respaldo total" de la UCI, el CSD, la Federación Española de Ciclismo y el propio secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, con el que se fotografió a su entrada en la sala cedida por el organismo deportivo para la lectura del comunicado.

Contador, que durante su comparecencia estuvo acompañado en todo momento por el director deportivo del Discovery Channel, Johan Bruyneel, y por varios representantes de su familia, no admitió preguntas al final de la lectura del comunicado, que definió como "preciso y contundente", para evitar "interpretaciones y conclusiones equívocas"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento