Del Nido: "No hemos sabido explicar la subida del precio de los abonos"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha admitido que el club "no ha sabido explicar bien la verdadera razón" del incremento de los precios de los abonos, medida que ha suscitado "malestar en un amplio sector" e incluso una manifestación de la peña de seguidores más radical.

"La filosofía es querer equiparar el Sevilla a los clubes con los que va a pelear. Tenemos un 70% menos de ingresos por abonos que el Valencia, por ejemplo. Por eso acordamos que era el momento adecuado para que los abonos subieran. Quizás esto se ha explicado mal. Si lo pongo gratis, salgo a hombros, pero perdemos 30 millones de euros", explicó Del Nido.

El dirigente sevillista reveló que "la temporada pasada hubo cuatro millones de déficit en la gestión ordinaria y por eso se ha tomado esta medida que desde luego es impopular", si bien aseguró que "es una falacia decir que los abonos del Sevilla son los más caros de España".

Del Nido anunció que el jueves presentará al extremo derecho belga Tom de Mul y reconoció que "las conversaciones para reforzar otras zonas están muy avanzadas, pero no cerradas".

Uno de los jugadores que llegará al Sevilla, con casi toda seguridad, es el defensa holandés del Chelsea Khalid Boularhouz, quien no se ha desplazado con sus compañeros a la gira que el conjunto londinense ha iniciado por los Estados Unidos.

Aunque Del Nido insistió en que es "fiel a la costumbre de no hablar de jugadores que no están en el Sevilla", admitió que Boularhouz podría estar en cartera ante el acuerdo con un aspirante a la presidencia del Athletic para traspasar a Aitor Ocio, que se desenvuelve en su misma posición.

"Un candidato del Ahtletic da tres millones de euros por Aitor Ocio. Hay otra oferta por él que no se va a publicitar pero se está conforme con la propuesta que el candidato ha puesto sobre la mesa", comentó.

Por último, Del Nido se refirió a las declaraciones del delantero maliense Freddy Kanouté, quien reconoció abiertamente su deseo de marcharse a Inglaterra en caso de no ver aumentado su salario.

"No conozco a ningún empleado que no quiera mejorar su salario. Respecto a Kanouté, hablaremos cuando venga. Pero que recuerde que le quedan dos años de un contrato que firmó de manera libre. No vamos a traspasar a nadie por el mecanismo de la presión", contestó el mandatario.

En este sentido, Del Nido admitió que el club tiene "controlado el mercado de los delanteros por si se va alguno" y no negó que exista interés por fichar al ariete francés Bafetimbi Gomis, del Saint Étienne.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento