El Salón del Cómic de Barcelona unirá tradición y futuro del género del 12 al 15 de abril

  • Esta edición contará con un espacio llamado Comic Kids, destinado a niños de 5 a 12 años, a los que se les ofrecerá la oportunidad de conocer las técnicas y el procedimiento de la creación de un cómic.
  • El autor del cartel de esta edición es Jan, padre de Superlópez.
  • La organización del salón espera tener la misma afluencia de visitantes que el año pasado, cuando llegó a la cifra récord de 118.000 personas.
El cartel de la 36a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
El cartel de la 36a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Twitter del Salón del Cómic de Barcelona.
El cartel de la 36a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Entre el 12 y el 15 de abril, la Fira de Montjuïc volverá a acoger el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en su 36 edición. La feria de este año pretende hacer un homenaje al cómic de los últimos 25 años del siglo pasado mientras intentará a la vez atraer al público más joven.

La directora general de FICOMIC, Meritxell Puig, ha explicado la intención de unir tradición y futuro, "siguiendo atrayendo al público mas fiel y a la vez a las últimas generaciones". Esta edición contará con un espacio llamado Comic Kids, destinado a niños de 5 a 12 años, a los que se les ofrecerá la oportunidad de conocer las técnicas y el procedimiento de la creación de un cómic.

La organización del salón espera tener la misma afluencia de visitantes que el año pasado, cuando llegó a la cífra récord de 118.000 personas.

En este caso, el protagonista del cartel será Superlópez, que celebra su 45 aniversario y también su autor, Jan. Aparte de la exposición dedicada a este mítico personaje dentro del mundo del cómic, también tendrán cabida muestras dedicadas a Jack Kirby (The King of The Comics) creador del Capitán América, Los 4 Fantásticos, Ironman o Los Vengadores, a las revistas del boom del cómic, a Josep María Martín (Gran Premio), a Jaime Martín (Mejor obra de autor español), a Javi Rey (Autor revelación) y a Paranoidland (Mejor fanzine).

Esta edición coincide con el 80 aniversario de Superman, el 60 aniversario de Mortadelo y Filemón y el 60 aniversario de Los Pitufos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento