Ampliarán los carriles bus para que quepan las motos

Habrá parkings para ellas. Contaminan menos que los coches, ocupan poco y son más eficientes en los atascos. El Ayuntamiento apuesta por el transporte público, por los aparcamientos y ahora también por fomentar el uso de las motos en la ciudad para acabar con los atascos.

Impulso a las motos Carriles

Harán más anchos los carriles bus para que las motos puedan circular por ellos. En ciertas zonas habrá vías específicas para ellas.

Miniaparcamientos

Se crearán, sobre todo en el centro, pequeños aparcamientos subterráneos automatizados para motos. Cada uno contará con unas 40 plazas.

Evitar accidentes

Pintarán los pasos de peatones con pintura antideslizante para evitar que resbalen y adaptarán las señalizaciones para que puedan deformarse con los choques. invasión de coches

Necesidades

Los residentes de la ciudad demandan unas 92.000 plazas de aparcamiento. Se necesitarían otras 54.000 para los no residentes, sobre todo en el entorno del Casco Histórico.

‘Parking’ en el tranvía

Entorno al Metrocentro y su futuro recorrido se crearán 10.500 plazas. Entre ellas: más de 1.000 en el Prado; otras 1.000 junto a la antigua estación de Cádiz; 855 en San Francisco Javier; 2.000 en la rotonda de Santa Justa, junto al Hotel Occidental; o 700 en la Resolana.

Peatonalización

Estará antes de que acabe este año. Los comerciantes y los residentes del centro podrán a través de Internet o por teléfono acreditar a vehículos que no estén censados en el Casco Histórico para que pasen sin ser multados y así no dejar al centro totalmente incomunicado.

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