Muere un trabajador del AVE en una jornada en la que Fomento pide cuentas por tantos fallos

  • Tercer socavón en una semana en la línea del AVE en obras. Además, un trabajador ha muerto esta tarde en l'Hospitalet al caerle encima una viga metálica.
  • Comparecen el secretario de Estado de Infraestructuras y la ministra de Fomento.
  • Los populares catalanes piden responsabilidades a Fomento por la situación.

Tres socavones en una semana en las obras de la llegada del AVE a Barcelona, con los consiguientes retrasos, incidencias y colapsos en la red de Cercanías de Renfe. Con este panorama sobre la mesa, el Ministerio de Fomento pide responsabilidades a la empresa constructora de la alta velocidad.

Para colmo de males en esta jornada, un obrero de las obras del AVE ha muerto a las 19.25 horas al caerle una viga metálica encima. El trabajador de Unión Temporal de Empresas (UTE) ha sido socorrido por dotaciones de Bombers, Mossos d'Esquadra y Policia Local.

El accidente ha sucedido en la calle Riera Blanca, a la altura de Santiago Ramón y Cajal.

El anuncio lo han hecho de forma conjunta el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y la responsable de Fomento, Magdalena Álvarez.

Álvarez reiteró en su comparecencia ante los medios que la empresa que lleva a cabo las obras del AVE en Bellvitge (L'Hospitalet) asumirá "su responsabilidad"

Desde la política catalana, el diputado del Partido Popular de Catalunya (PPC), Josep Llobet, ha reclamado a su vez "responsabilidades" al Ministerio de Fomento por los problemas reiterados en la red de Cercanías. Para Llobet, la presencia de Morlán en Barcelona no es más que "una operación de imagen que no ha servido para resolver los problemas" de Cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento