Sucesos.- Un soldado ayuda a salvar la vida a un hombre que sufrió un infarto en la calle

  • El soldado Francisco José Requena Marín, destinado en el Batallón de Infantería Protegido 'Princesa' I/2, perteneciente al Regimiento de Infantería 'La Reina' Nº2, se encontró el 15 de enero con un hombre de mediana edad inconsciente, al que asistía una mujer que le proporcionaba los primeros auxilios sanitarios, tras sufrir un infarto y ayudó en las tareas de auxilio para salvar su vida.
El soldado Francisco José Requena Marín
El soldado Francisco José Requena Marín
BRIGADA 'GUZMÁN EL BUENO' X
El soldado Francisco José Requena Marín

Según ha explicado la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en una nota, el soldado, de forma inmediata, colaboró en los primeros auxilios colocando a la víctima en posición de seguridad y realizando la maniobra de reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los servicios sanitarios 15 minutos después. En ningún momento el soldado dio su nombre ni informó de su condición militar, prestando su ayuda de forma desinteresada y anónima.

El pasado 29 de enero el hombre afectado salió del coma y su hermana agradeció, a través de Facebook, a las personas que con su auxilio desinteresado habían salvado la vida del hombre. Días después, el soldado recibió un mensaje en su teléfono en el que la hermana le agradecía personalmente el auxilio que él había prestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento