El PSOE exige al PP que "deje de lloriquear" con la visita de Calvo y asuma sus responsabilidades

  • El PSOE de Jaén ha exigido a los responsables del PP en el Ayuntamiento que "dejen de lloriquear" con la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, "tengan un poco de memoria" y "asuman sus responsabilidades políticas", incluida la del "abandono de la judería".

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández, después de las críticas de los 'populares' por la "decepcionante" estancia de Calvo este domingo en la capital, donde visitó el citado espacio y el Museo Íbero, sin comprometer "ni un solo euro y ni un solo proyecto".

"Aunque le pese al PP, hoy el Museo Ibero está abierto, gracias al compromiso y la inversión del Gobierno andaluz, y a pesar de todas las trabas que la derecha puso en su momento desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno de España. La historia está ahí y afortunadamente la conoce todo el mundo", ha afirmado el dirigente socialista en una nota.

Sobre la judería de la capital, Fernández ha analizado con "sonrojo" que el Ayuntamiento "se atreva a reprochar nada a otras administraciones" cuando se trata "de un asunto que es de su plena responsabilidad".

"El PP se está cargando un espacio emblemático, lleno de historia, belleza y valor patrimonial. La judería de nuestra ciudad se encuentra en un penoso estado de deterioro por culpa del abandono y de la falta de compromiso del equipo de gobierno del PP", ha subrayado.

En este sentido, ha lamentado que los concejales Miguel Contreras y Reyes Chamorro no acudieran a la visita realizada por la vicepresidenta, porque "hubiesen podido comprobar de primera mano la falta de mantenimiento y conservación de la zona, así como el estado de suciedad en que se encuentra, con excrementos que había que ir sorteando durante el recorrido".

"Con este historial, es inconcebible que los concejales del PP tengan el atrevimiento de abrir la boca", ha asegurado Fernández, quien ha instado a que "dejen ya de mirar hacia otro lado en temas que son de su competencia y responsabilidad" y que "no pierdan el tiempo en buscar la confrontación política con otras administraciones y partidos".

Al hilo, ha aprovechado para recordar a los ediles 'populares' que "tienen deberes pendientes que podrían resolver en vez de dedicarse a criticar al PSOE", comenzando por "comprometerse al cien por cien con el casco antiguo y con su judería".

"Hay que mantener, conservar, limpiar, rehabilitar, revitalizar y revalorizar toda esta zona. En esta necesidad el Ayuntamiento ahora mismo ni está ni se le espera", ha lamentado el portavoz socialista.

Junto a ello, ha apuntado que "mientras se dedican a pasar el mes de agosto criticando a la administraciones socialistas", las licencias de obra del Hospital Neurotraumatológico y del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay "siguen metidas en un cajón del Ayuntamiento" cuatro meses después de haber sido solicitadas.

"Ahí va ese Partido Popular desquiciado, como pollo sin cabeza, criticando a los que trabajan y hacen cosas por esta ciudad, mientras deja su casa sin barrer", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento