Sordo: "Vamos a cubrir las espaldas a nuestro compañero"

  • El cántabro marcha segundo en Irlanda, tras Loeb.
  • El francés podría colocarse líder del Mundial, si gana.
  • Gronholm sufrió un accidente y tuvo que abandonar.

El español Dani Sordo (Citroen) declaró tras la etapa del Rally de Irlanda, penúltima prueba del mundial, en la que finalizó segundo a tres segundos del líder, que sabía que irían rápido aunque su función es cubrir las espaldas de su compañero, el francés Sebastien Loeb.

"El C4 marcha muy bien. Es perfecto para este tipo de terreno tan deslizante. En el fondo, no nos sorprende que vaya tan bien porque sabíamos de su gran potencial sobre asfalto", apuntó el piloto al que no le sorprende que desde el principio hayan sido tan rápidos y que estén tan cerca de la victoria.

El español apuesta por su compañero para alzarse con el título en Inglaterra. "Estoy contento por Sebastien -Loeb, líder de la prueba y del equipo Citroen-, si gana aquí se pondrá líder y será difícil que pueda perder el título si no sucede algo inesperado en Gales", añadió.

Por otra parte, el cántabro lamentó el accidente Gronholm, por el que tuvo que abandonar el rally. "Da pena que Marcus -Gronholm, líder del campeonato- se haya caído tan pronto -abandonó en el tercer tramo de la jornada-, pero así son las carreras", se lamentó.

"Por nuestra parte debemos cubrir las espaldas de nuestro compañero de equipo, y así vamos a seguir el resto de carrera. Espero que todo salga bien mañana", finalizó el piloto despejando cualquier duda sobre si va a atacar al líder, su compañero de equipo y jefe de filas que opta al mundial, para conseguir la victoria en Irlanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento