La nueva película de Polanski será 'Ghost'

  • Adaptará la novela más reciente de Robert Harris.
  • El rodaje empezará en otoño del 2008.
  • Polanski había declinado realizar 'Pompeya' ante la huelga del próximo verano.
Roman Polanski, también actor, en una imagen de 'Hora punta 3'.
Roman Polanski, también actor, en una imagen de 'Hora punta 3'.
TriPictures / New Line Cinema
Roman Polanski, también actor, en una imagen de 'Hora punta 3'.

Después de haber dicho no a Pompeya , una ambiciosa superproducción, Roman Polanski finalmente dirigirá el thriller político The Ghost, basada, al igual que Pompeya, en una novela de Robert Harris, según informa Variety.

Publicada a finales de septiembre, narra la historia de un escritor que es contratado como 'ghostwritter' (o 'negro editorial'), alguien que escribirá un libro pero que será firmado por otro autor. En este caso, el protagonista es contratado para completar las memorias del que fue uno de los primeros ministros británicos más controvertidos, llamado Adam Lang en la ficción de la novela.

En el transcurso del proceso creativo, el escritor irá descubriendo secretos vinculados con políticos internacionales y que incluso ponen en peligro su propia vida.

Un material a medida

The GhostPolanski tiene previsto empezar a rodar en otoño de 2008. Y entre las características de sus obras, se encuentran tanto su atracción por el thriller como por los personajes de psicologías complejas y las acciones en espacios cerrados.

En este aspecto, The Ghost le proporciona un material idoneo al transcurrir, la mayor parte de la acción, en una casa junto al mar, durante el invierno.

Los productores serán Robert Benmussa y Alain Sarde, habituales en la películas de Polanski, como en Oliver Twist o El pianista , y que también estaban dispuestos en participar en Pompeya.

Un proyecto en el que Polanski había estado trabajando durante casi dos años, pero que terminó por declinar, según sus declaraciones, por problemas de agenda para el rodaje ante la huelga de directores, actores y técnicos el verano de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento