Impuesto el toque de queda en Beirut tras los enfrentamientos entre estudiantes que han causado la muerte de cuatro personas

Estudiantes libaneses llevan el cuerpo de un herido en los enfrentamientos. (Mohamed Azakir / Reuters)
Estudiantes libaneses llevan el cuerpo de un herido en los enfrentamientos. (Mohamed Azakir / Reuters)
Mohamed Azakir / Reuters
Estudiantes libaneses llevan el cuerpo de un herido en los enfrentamientos. (Mohamed Azakir / Reuters)

El ejército libanés decretó hoy en Beirut y sus alrededores el toque de queda entre las 20.30 hora local (18.30 GMT) y las 6.00 de la mañana hora local (04.00 GMT), según un comunicado oficial.

Mediante esta imposición, las fuerzas de seguridad intentan controlar los disturbios y enfrentamientos que comenzaron esta mañana en la capital entre personas leales al Gobierno y seguidores de la oposición en una Universidad de Beirut.

Según informó una cadena de televisión controlada por la oposición, los incidentes han dejado cuatro muertos.

NBN dijo que dos de los muertos eran estudiantes de la oposición, en cuyas filas se encuentran los grupos Hizbulá y Amal.

Una fuente de seguridad informó de que 35 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre los partidarios de la oposición y del gobierno, pertenecientes estos últimos al movimiento Mustaqbal, del líder suní Saad al Hariri.

Por su parte, el ministro de Educación, Mohamad Kabbani, ha decidido suspender las clases en los colegios y universidades hasta el lunes próximo.

Fuerte pelea

Los disturbios, que comenzaron con una pelea en el campus entre partidarios de los grupos chiíes Amal y Hizbulá y los de la "Corriente de Futuro" (grupo principal de los pro gubernamentales), se han extendido por barrios como "Corniche al Masraa", donde pudieron verse dos coches ardiendo.

Tanques del ejército han salido a las calles para intentar atajar los disturbios.

El ejército ya había intervenido antes en la mañana para separar a los estudiantes enzarzados en la trifulca, que según la televisión NBN, del grupo chií Amal, fue comenzada por "milicias del gobierno".

Conferencia de París

Estos disturbios se produjeron mientras se celebraba la Conferencia de donantes que ha prometido 7.6000 millones de dólares para la reconstrucción de Líbano.

El martes, una huelga general convocada por la oposición paralizó el país y hubo tres muertos y 175 heridos, además de 135 detenidos.

La oposición pensaba en un principio continuar la huelga, pero la desconvocó al final de la primera jornada tras la violencia registrada durante ese día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento