El Tour peligra para Würth y Comunitat Valenciana

Jean Marie Leblanc anuncia que la organización del Tour estudiará durante una semana la presencia de los dos equipos españoles en la próxima edición de la ronda gala.

La presencia en el próximo Tour de Francia de los equipos españoles Comunitat Valenciana y Astana-Würth -nueva denominación del antiguo Liberty Seguros- no está clara.

El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, realizó este lunes unas declaraciones en las que se daba una semana de plazo para estudiar el caso.

"Faltan tres semanas largas antes de la salida (del Tour) desde Estraburgo y nos vamos a dar una semana para cotejar informaciones, analizarlas, mirar y apreciar", indicó Leblanc.

La presencia de ambos equipos en la ronda gala, que arranca en Estrasburgo el próximo 1 de julio, puede verse suspendida.

El motivo, las detenciones de la operación puerto, que directa o indirectamente afectaron a ambas escuadras a través de Manolo Saiz e Ignacio Labarta.

"No tenemos todos los elementos, estamos pendientes de la justicia española y me parece que la UCI (Unión Ciclista Internacional) también", señaló el director del Tour.

Leblanc se mostró "decepcionado" por un asunto "lamentable, vergonzoso y degradante" justo "ocho años después del caso Festina".

El Comunitat Valenciana de Vicente Belda, que ya ha desvinculado a Labarta de su organigrama, recibió una de las invitaciones que emitió la organización.

En el caso del Astana, el equipo que comandará Vinokourov en la ronda gala cuenta con participación asegurada por ser miembro del UCI ProTour, la liguilla nacida, sobre el papel, con las mejores carreras, los mejores equipos y los mejores ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento