Rincón de la Victoria celebra la jornada Unidos por el mar con la participación de unas veintena de entidades

  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de la jornada participativa, Unidos por el mar: yo cuido mi rincón del mar, que se celebrará este domingo con la participación de más de una veintena de entidades.
Rincón
Rincón
EUROPA PRESS/RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón

Así lo ha avanzado este lunes el concejal del área, Sergio Díaz, al tiempo que ha explicado que se trata de un evento organizado por la asociación sin ánimo de lucro, Equilibrio Marino, y la escuela de buceo, Ecodive, en colaboración con el Consistorio, y asociaciones y entidades relacionadas con el turismo y el sector náutico.

"Con esta iniciativa buscamos promover la conservación marina y fomentar la participación de la sociedad en la protección de nuestro litoral", ha indicado el edil, avanzando que "el plazo de inscripción

al público estará abierto hasta este jueves".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el compromiso de este gobierno con la conservación y protección marina, reflejado en el acuerdo de colaboración firmado con Ecodive y Equilibrio Marino al que damos cumplimiento con esta jornada".

Asimismo, Salado ha señalado la importancia de esta iniciativa "para poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral, y que repercute positivamente en el turismo".

También ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación de Equilibrio Marino y la Escuela de Buceo Ecodive en las diferentes campañas de limpieza y recogida de residuos marinos en Rincón de la Victoria, junto a colaboración de la ciudadana que se vuelca con la iniciativa".

JORNADA UNIDOS POR EL MAR

La jornada de este domingo comenzará a las 11.30 horas con el 'Abrazo al mar', en el que los participantes se sumergirán en el agua formando un círculo. A partir de las 12.00 horas, se realizará un paseo a bordo de embarcaciones por la zona de El Cantal, y finalmente que dará paso a la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, en las playas, fondos marinos y acantilados de la zona y el Arrecife de La Cala del Moral.

Según Ecodive y Equilibrio Marino, el equipo de buceo limpiará los fondos marinos; los grupos de kayaks, Remo y Padel Surf se encargarán de la limpieza de las rocas de los acantilados; y los equipos de surfistas y nadadores, las playas y la superficie del mar. Cada equipo coordinará la actividad. Por su parte, Equilibrio Marino realizará fotografías y vídeos desde tierra, mar y aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento