Interior investiga si los fuegos de Galicia son intencionados

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este lunes de que se está investigando si los incendios que afectan a Galicia desde este fin de semana han podido ser intencionados y ha defendido que, de ser así, "debe recaer todo el peso de la ley sobre los culpables".

Así se ha pronunciado el ministro del Interior en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los contenidos que se han tratado en la reunión del G6 que se ha celebrado este lunes en Sevilla, donde se han dado cita los ministros del Interior de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

De esta manera, y tras incidir en que lo prioritario ahora es extinguir todos los incendios y atender a los afectados por el fuego, Zoido ha explicado que se está investigando cuál ha sido el origen de los mismos "y si han podido ser intencionados".

Y si es así, como ha recalcado el ministro del Interior, "debe recaer sobre los que hayan sido culpables todo el peso de la ley".

Tras incidir en que tanto las autoridades de la Xunta como la propia Guardia Civil "estarán desde el primer momento investigando estos hechos", Zoido ha defendido que "hay que ser muy rigurosos" y que "si parte de los incendios han sido provocados, hay que buscar al autor y debe caer sobre él todo el peso de la ley" porque no solo causan daños ecológicos y perjuicios económicos, sino que: "No podemos consentir la pérdida de vidas humanas".

Así las cosas, Zoido ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se ha desplazado a Galicia "para seguir en el terreno los trabajos que se están llevando a cabo para luchar contra el fuego", a la par que ha trasladado un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo gallego.

En este sentido, ha enviado sus condolencias a los amigos y familiares de los fallecidos como consecuencias de los incendios y también ha querido trasmitir su cariño a toda Galicia "en estos momentos difíciles" como consecuencia de los incendios y de las malas condiciones climatológicas que "están avivando el fuego en las últimas horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento