Bodegas de Jumilla y empresas murcianas del sector de alimentación gourmet se promocionan en Estados Unidos

Bodegas de Jumilla y empresas murcianas del sector de alimentación gourmet han dado a conocer sus productos en Nueva York y San Francisco, en el marco de la 'Spanish Wine Cellar & Pantry' celebrada esta semana.

En concreto, según fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia, la Exposición de Alimentos y Vinos de España, que se celebra en Estados Unidos desde 2003 —organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York—, ha contado con la participación de un total de 20 empresas españolas de alimentación gourmet, así como 44 bodegas, tres de ellas de Jumilla.

Así, la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior 2007-2013, gestionado conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), ha organizado la participación de seis empresas murcianas en este evento con productos como aceite, vinagre, mermelada, sucedáneos de caviar, salazones y vinos de la D.O Jumilla.

La organización en origen ha sido liderada por la Cámara de La Coruña en el sector de alimentación y la Cámara de Valladolid para las bodegas, sumándose otras cámaras españolas con empresas de su demarcación.

Durante las sesiones de cata, una realizada en Manhattan y la otra en San Francisco, las empresas españolas han dado a conocer sus productos y establecido contacto con importadores, distribuidores, prensa especializada y profesionales del sector Horeca, con la finalidad de introducirse o ampliar cuota de mercado en un país con más de 307 millones de habitantes.

Previamente a la celebración de las catas, se desarrollan seminarios con información de la distribución de alimentos gourmet y el mercado de los vinos en Estados Unidos, ofreciendo una "valiosa" información a todas las empresas asistentes a la hora de conocer las particularidades del mercado y la situación económica actual para definir su mercado objetivo dentro de los Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento