Tarifa, meca del Kite

  • El vencedor en la categoría de Freestyle Femenino ha sido la barcelonesa afincada en Tarifa, Gisela Pulido
  • El viento ha convertido en espectáculo la última jornada del Campenato Nacional de España Kiteboard en este municipio gaditano
'Riders' en una de las pruebas de este campeonato nacional de kite.
'Riders' en una de las pruebas de este campeonato nacional de kite.
Cedida
'Riders' en una de las pruebas de este campeonato nacional de kite.

Las extensas y paradisíacas playas de Tarifa se han convertido en un referente mundial de los deportes acuáticos, en los que el viento es su aliado más incondicional. Por ello, cada año acoge campeonatos mundiales y nacionales, en los que se disputan pruebas de las diversas modalidades de surf o kite.

Los ‘riders’ saben que en este municipio situado al Sur de Andalucía la meteorología casi siempre acompaña. El viento, para muchos bañistas un obstáculo, es para estos deportistas el principal atractivo de este litoral. En esta ocasión, ha sido la playa de Valdevaqueros la elegida para celebrar el Campeonato de España de Kiteboard, dentro la gira M Attack de movistar, que esta edición ha contado con un éxito abrumador de inscritos.

El viento que en la primera jornada no sopló con suficiente intensidad, ya ayer alcanzó los cuarenta nudos y se ha mantenido durante toda la jornada de hoy. Unas condiciones óptimas para poder disputar las pruebas de las diferentes categorías.

Se han contado por cientos los seguidores de todas las nacionalidades que desde el lunes se han dado cita en Valdevaqueros para admirar la pericia de los ‘riders’. A estos aficionados se han sumado los bañistas, a los que ha sorprendido esta competición que inunda el cielo de los colores de cientos de cometas.

Categorías

Hoy se han disputado las dobles eliminatorias tanto de ‘Race’ como de ‘Freestyle’. Y a más de cuarenta nudos en algunos momentos, que ha propiciado que se haya visto un auténtico espectáculo durante todo el día.

Los niños de categoría infantil también han disputado una segunda vuelta en la que el ganador ha sido Oliver Aubert. Mientras que en categoría junior ha sido Felip Timoner.

En la categoría de Freestyle senior masculino el vencedor ha sido el malagueño Álvaro Onieva y en la disciplina femenina la ganadora ha sido la barcelonesa afincada en Tarifa, Gisela Pulido. Sami Gali, ha sido el vencedor en Race Masculino y Gina Esteva, en el femenino.

Este Campeonato acaba de empezar, la próxima cita será en Cullera (Valencia) los días 19 al 22 de julio, en donde se podrán a estos ‘riders pelear’ por conseguir el mayor número de puntos posible que les dará el título de Campeón de España de Kiteboard.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento