El nuevo número para maltratadas se colapsa horas después de su apertura

  • En dos días ha recibido cientos de llamadas.
  • El servicio ha tenido que ser reforzado.
  • Se inauguró el pasado sábado.

El teléfono 016, que recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres, ha duplicado su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de que se presentara, el pasado sábado, una campaña para dar a conocerlo.

Todavía este lunes los interesados debían esperar una media de cinco minutos antes de que su llamada fuera atendida, según ha podido comprobar 20 minutos, pero los números están operativos y funcionan con regularidad.

La secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha anunciado que el servicio se ha reforzado ante la avalancha de llamadas que ha recibido este fin de semana y "se hará de nuevo siempre que sea preciso" para atender las llamadas de víctimas, familiares o personas que requieran asesoramiento sobre el maltrato doméstico.

Era un servicio tan necesario que se han desbordado las expectativas
"Era un servicio absolutamente necesario, tanto que se han desbordado las expectativas, como demuestra que se colapsara el teléfono el domingo", opinó Murillo, quien explicó que ante esta situación se habló con la empresa ese día y
"ya está arreglado".

Para la responsable de Igualdad, "colapsar el teléfono significa evidentemente que había un demanda muchísimo mayor de la que habíamos calculado por el número de denuncias", entre otros criterios, como el hecho de que desde el 3 de septiembre que entró en funcionamiento se habían recibido 445 llamadas.

El Gobierno ha puesto este lunes la nueva campaña que se difunde en los medios de comunicación sobre este servicio telefónico que funciona las 24 horas del días y los 365 días del año, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura, para ayudar a las maltratadas a salir de la violencia.

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