Las ciudades de Valencia y A Coruña, unidas a través de la terraza virtual más larga del mundo

  • VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Acto Promocional Vueling
Acto Promocional Vueling
VUELING
Acto Promocional Vueling

La compañía aérea Vueling ha conseguido 'romper' los 800 kilómetros que separan Valencia y A Coruña mediante el uso de la tecnología y la creación de "la terraza virtual más larga del mundo". La acción se enmarca dentro del plan de promoción de la ruta A Coruña-València operada por la compañía desde el 2016 así como además dar a conocer las agendas turísticas de las dos ciudades para los próximos meses.

El encuentro, que ha tenido lugar de manera simultánea en las dos ciudades, ha contado con la asistencia de los responsables de las áreas de Turismo, Antonio Bernabé y Lanzada Calatayud, del concejal de Economía Social, Empleo y Turismo de A Coruña, Alberto Lema, y por parte de Vueling del Director de Estrategia y Planificación Gabriel Schmilovich, y del Director de Network, Manuel Ambriz.

A través de una mesa que empezaba a los pies del Mediterráneo y acababa en el Atlántico los asistentes han tenido la oportunidad de conocerse y degustar el mismo menú a 800 km de distancia "demostrando que València y A Coruña están más cerca que nunca". Un encuentro que, en palabras de Ambriz, pone en valor "el enorme potencial turístico, tanto en términos culturales, naturales y gastronómicos que comparten ambas ciudades".

En este sentido, el director gerente de Fundación Turismo València ha mostrado su interés en que las dos capitales estrechen lazos: "Queremos apoyar la consolidación de la conexión entre València y A Coruña contribuyendo a que sus ciudadanos y ciudadanas puedan conocer y experimentar todo lo que Valencia pone a su alcance". Además , Bernabé ha recalcado que aunque la capital de Turia es reconocida por su gastronomía "no podemos dejar de destacar nuestro patrimonio cultural y natural, nuestra vanguardia, la oferta de ocio y nuestro estilo de vida mediterráneo".

TEMPORADA DE INVIERNO

Para la temporada de aérea de invierno, que comienza el próximo 29 de octubre, el Aeropuerto de València contará con once rutas directas operadas por Vueling con destinos como A Coruña, Argel, Ámsterdam, París o Roma. En total, según han explicado desde la compañía, se han puesto a la venta 350.000 asientos para los meses de octubre a marzo de 2018.

Por su parte, en A Coruña se contará con cuatro rutas directas a Barcelona, Sevilla y València y el enlace internacional a Londres (Heathrow). "Esta temporada tenemos 230.000 asientos en A Coruña y vamos a seguir buscando la manera de crecer" ha apuntado Schmilovich y ha añadido "estamos muy contentos de poder reforzar los vuelos domésticos".

UN AÑO DE GASTRONOMÍA

El encuentro entre los responsables de Turismo en las diferentes ciudades ha servido también para conocer los próximos eventos que se celebrarán en los cuales cobra especial importancia el papel de la gastronomía.

La agenda gastronómica de los próximos meses de València incluye entre otros eventos la celebración de Cuina Oberta (del 19 al 29 de octubre) Valencia Culinary Meeting que unirá a cocineros nacionales e internacionales, Gastrónoma en Feria Valencia, y las jornadas de Arroces Marineros que tendrá lugar desde el 30 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Por su parte, en A Coruña contarán con numerosas citas gastronómicas de cara al 2018

como el concurso de tapas Picadillo, Boucatise, Lacónicas y el Bo en Boca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento