Tenerife recupera el pulso del turismo británico en las Islas

  • Regresa el congreso de agentes de viajes de Reino Unido.
  • El número de visitantes ingleses descendió un 9%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El director de la oficina Turespaña en Londres, Ignacio Vasallo, durante la presentación de la convención anual ABTA.
El director de la oficina Turespaña en Londres, Ignacio Vasallo, durante la presentación de la convención anual ABTA.
CRISTOBAL GARCIA/EFE
El director de la oficina Turespaña en Londres, Ignacio Vasallo, durante la presentación de la convención anual ABTA.

Diez años ha tardado la asociación de agentes de viajes británica (ABTA) en volver a celebrar su convención anual en la isla de Tenerife. Por ello, en los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre, el sur de la Isla recuperará el pulso del turismo británico con este prestigioso acontecimiento que congregará en el salón de ferias y congresos Magma a los más de 1.200 delegados inscritos, informa La Opinión de Tenerife.

Sin duda, la celebración de la convención de la ABTA llega en un momento idóneo, ya que el sector turístico atraviesa por una situación de incertidumbre que aconseja la puesta en marcha de cualquier tipo de medida de carácter promocional, como ya ocurriera hace varias semanas con la participación de Canarias en la Feria de Turismo de Londres (WTM).

De hecho, el número de visitantes procedentes de Reino Unido descendió un nueve por ciento entre enero y septiembre en comparación con el mismo período de 2006, según los datos del departamento de investigación de Turismo de Tenerife , dependiente del Cabildo.

Así, la presencia de los representantes de ABTA supone "la mejor promoción posible para Canarias, en general, y para Tenerife, en particular", como reconoció el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez.

La convención de la ABTA no es un congreso cualquiera. El número de profesionales del sector que visitarán la Isla y la repercusión mediática que genera ponen de relieve la importancia que, para el desarrollo del turismo en Tenerife, tendrá este próximo encuentro. Las cifras cantan por sí solas. ABTA está formada por 1.491 compañías turísticas, con un total de 5.842 sucursales y agencias, con 25 millones de clientes.

Además, en el acto estarán presentes más de 48 medios británicos. El mercado inglés es el principal origen de los turistas extranjeros que visitan el Archipiélago. En concreto, cerca de 1.700.000 visitantes británicos aterrizan en Tenerife anualmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento