Distinción nacional a una tesis sobre Responsabilidad Social Corporativa

  • La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa (convocatoria 2017) ha concedido a la tesis del doctorando de la UPCT Eduardo Gómez Melero titulada 'La influencia de las prácticas de responsabilidad social corporativa en el desempeño organizacional y el papel mediador de la innovación', dirigida por Carmelo Reverte y Juan Gabriel Cegarra, el accésit a la mejor tesis doctoral sobre RSC y Sostenibilidad con una dotación económica de mil euros.
Eduardo Gómez, Carmelo Reverte y Juan Cegarra (de izquierda a derecha)
Eduardo Gómez, Carmelo Reverte y Juan Cegarra (de izquierda a derecha)
UPCT
Eduardo Gómez, Carmelo Reverte y Juan Cegarra (de izquierda a derecha)

El acto de entrega del premio será el próximo mes de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Esta Cátedra está patrocinada por el Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, explican fuentes de la institución docente.

Para la evaluación de las tesis defendidas sobre esta temática en cualquiera de las Universidades españolas (tanto públicas como privadas), se ha constituido un jurado compuesto por miembros representantes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de valorar no sólo el rigor científico y metodológico de los trabajos sino también en qué medida efectúan una contribución de utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

Uno de los trabajos derivados de la tesis obtuvo el Premio a una de las mejores comunicaciones presentadas en el XVIII Congreso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas celebrado en 2015. Asimismo, como indicios de calidad de la tesis, cabe mencionar dos artículos derivados de la misma publicados en revistas con un alto índice de impacto como el Journal of Cleaner Production y el European Management Journal.

El objetivo de la Cátedra Santander-RSC es desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia de resultados sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social, esto es, el económico, social y medioambiental. Este galardón, recuerdan las mismas fuentes, fue creado con vocación de consolidarse como un premio de referencia para las investigaciones en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento