El paro en Tráfico deja sin carné a 8.000 conductores

La huelga parcial ha afectado a 40.000 ciudadanos en casi un mes. La protesta obliga a anular exámenes de conducir y las matriculaciones de vehículos.
Los funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Barcelona deciden hoy en referéndum si aceptan las propuestas de la Administración y dan por terminada la huelga parcial que empezaron el 16 de junio. Casi con toda seguridad, el conflicto se acabará y el lunes se recobrará el horario habitual.Los ciudadanos que acudan hoy a la Campana para algún trámite deben saber que las ventanillas cierran a las 10.30 horas. A partir de esa hora sólo dan información.

La firma no supondrá de inmediato una vuelta a la normalidad. Los paros han dejado sin atender a unos 1.500 usuarios al día, según cálculos del secretario general de CGT en la DGT, Luis López. En todo el paro, unos 40.000.

Junio y julio son tradicionamente los meses fuertes en las autoescuelas. Son muchos los jóvenes que se sacan el carné de cara al verano. Esta vez lo tienen mal para lucir coche o moto. El portavoz de la Federación de Autoescuelas de Barcelona, David García, asegura que de la Campana no sale ningún carné de conducir provisional desde el 10 de junio, por lo que puede haber hasta 8.000 permisos durmientes. La huelga también ha provocado que se dejen de examinar más de 150 personas al día, y unas 3.200 durante los paros.

Menos matriculaciones

Tampoco lo están pasando  bien los que se acaban de comprar un vehículo. Desde el Gremi de Venedors, Joan Blancafort, lamenta los retrasos en los trámites de las altas y bajas y compra-venta, así como la espera de cuatro días para las matriculaciones.

Reforzar las plantillas

La huelga de este verano tuvo un intento fallido en diciembre de 2005. Un acuerdo de última hora entre DGT y sindicatos evitó el paro, pero finalmente los funcionarios decidieron volver debido a que no se han solucionado sus reivindicaciones. Entre éstas, destaca el refuerzo de personal y la implantación de una organización laboral racional. Para CGT, la actual situación «destroza a los funcionarios y maltrata a los ciudadanos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento