Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Chascu
Ha escrito 275 comentario/s.
Ha valorado 0 contenido/s y 373 comentario/s.
Ha recibido 240 votos en sus comentarios.
Tiene 12 seguidor/es.
Datos estadísticos del último año
Registrado: 30.01.2011 - 15:42h Último acceso: 28.05.2012 - 00:05h
El usuario no ha escrito su mensaje de estado.
Actividades (906)
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 14:51h
Valoración total: 0 en 4 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 14:50h
#17
Perdona Cripticus, pero ¿podrías explicarme qué clase de oportunidades podía autobuscarse una mujer en los años 50-60 cuando ni siquiera se las dejaba firmar cheques bancarios?
Wozniak podía firmarlos, y podía crear sociedades. La actriz Merle Oberon ideó durante la II Guerra Mundial un sistema de espoleta de proximidad (el que usaron los yanquis en la guerra, por cierto). Tuvo que pedir la ayuda de un amigo para comercializarlo, porque ni siquiera la dejaron crear una sociedad para construirlo.
Aún hoy día encontrarás a idiotas que aseguran que Madame Curie en realidad no descubrió nada, sino que lo hizo su marido. Y lo gracioso es que el propio Pierre Curie reconoció que era su mujer el cerebro de la pareja.
No se puede jugar al ajedrez si te cambian las reglas. Lo bueno de hoy día es que eso está cambiando, pero aún queda camino.
Valoración total: 0 en 4 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 14:48h
Partimos del punto de que las feminazis son tan subnormales como los machistas. Una vez hecho eso, analicemos un par de cuestiones:
#4
Depende de cómo lo mires o lo definas. Si por opresión a la mujer entiendes los tiempos actuales, la respuesta es que muchísima menos que antes. Si entiendes "opresión histórica" entonces hablamos de 6000 años de opresión, humillaciones y ninguneo por parte de los hombres. Llegado este punto se podría discutir si eso fue por culpa de la religión o de Petete, pero el hecho es ése. Y 6000 años pesan los suyo.
Y por supuesto que hay discriminación en España. La hay de la hostia y sois unos cínicos los que decís que las mujeres tienen las mismas oportunidades. Será en vuestra casa. En Andalucía lo llevan de culo, por poner un ejemplo, y en la televisión andaluza se siguen censurando los anuncios del Instituto de la Mujer. En el campo español los celtíberos se siguen negando a que una veterinaria atienda a los animales, y luego decimos de los moros. Conozco a mujeres ingenieras (tres), científicas (dos), doctoras-veterinarias (cinco) e informáticas (ocho) y TODAS ellas han tenido que luchar más que sus compañeros para llegar al mismo nivel, incluso a alguna la han pedido favores sexuales. Y de la equiparación de sueldos mejor no hablar.
#5
Llevo 22 años trabajando en el campo de la informática, concretamente en seguridad informñatica (tengo varios libros publicados) y alguna vez te he votado porque me gustan tus opiniones sobre informñatica. pero hoy te votpe negativo, porque measte fuera del tiesto. No es cientlifico sacar conclusiones a partir de una anñecdota. Eso no es el Métdo de Galileo. Yo por la mismas podñria contarte decenas de anñecdotas vividas en mis 22 años de profesiñon opuestas a la tuya. Esta vez no te has esmerado.
#10
Por supuesto que el ejemplo de Ada Lovelace es oportuno. Y el de Marie Curie. Ada Lovelace tuvo que luchar como una fiera contra una sociedad que la consideraba una especie de rarita a lo Lisa Simpson. Pero era hija de quien era y pasó las opiniones de esos tíos por el coño. Y consiguió lo que consiguió.
En Resumen: No seáis tan hipócritas. ¡Claro que hay menos discriminación que antes! ¡Claro que somos menos machsistas que antes! Pero sigue habiéndola. Y si nos centramos en algunas zonas de España tirando al Sur da auténtico ASCO. Son poco menos que talibanes disfrazados de "modernillos". Y cuando vosotros sufráis una educación, una historia y un peso social como ellas, lo mismo hasta vuestra opinión valdrá algo.
Como decía Maitena: "la diferencia entre un travesti y una mujer es que el trvesti es un tío que cree que para ser mujer debe tener un buen par de tetas, y una mujer sabe que en este MUNDO (no sólo España) para ser mujer hay que tener un par de huevos".
El daño que le ha hecho a la humanidad ese imbécil acomplejado que se llamó Abraham.
Valoración total: +4 en 10 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Rato aboga por encontrar un camino compatible entre el ajuste y el crecimiento 27.05.2012 - 13:55h
Yo estoy de acuerdo. Para arreglar ésto se necesitan soluciones al afrancesa. Pero a la francesa estilo 1789.
Valoración total: +3 en 3 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 13:37h
#22
"Y, lo que pedían esas mujeres, ya no eran derechos civiles. Ya los tenían. Lo que pedían eran cosas como poder mostrar las tetas en público, y abortar de forma irrestricta. Ya no reclamaban poder abrir cuentas en el banco."
¿¿¿¿¿Y???? ¿Es que eso te molesta?
Valoración total: -1 en 3 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 13:35h
#15
No, no lo era. Y por eso me lo pones mejor todavía. Son muchos años más de opresión.
Y no. No igualo surgimiento de la civilización con opresión de la mujer. Precisamente el surgimiento es en Sumeria. Y sumeriólogos de prestigio como Samuel Noah Kramer o Mario Liverani consideran que la sociedad sumeria fue un matriarcado en sus orígenes, hasta el 2500 AC más o menos. Por ello esos señores piensan que mujer y surgimiento de la civilización van unidos.
En la Epopeya de Gilgamesh, que es la obra literaria más antigua encontrada, al salvaje Enkidu lo civiliza una mujer. Para los sumerios la divinidad y la civilización (y la cerveza) iban unidos a la mujer. Por ello digo lo de Abraham. porque hacia el 1200 AC se crea la actual sociedad judeocristiana, que es la que hunde todos los derechos que las mujeres sumerias tenían y es la que demoniza a la mujer.
Antropólogos como Chattelet consideran que fueron las mujeres las que desarrollaron la alfarería o el tejido, al ser las que tenían que recolectar. Si analizamos en contexto, serían las mujeres las que crearon las primeras civilizaciones, y, como dice el humorista Larry Gornick, los hombres cambiaron la situación cuando descubrieron con asombro de dónde venían los hijos.
PD: Y por cierto. Un hecho curioso que señalan esos mismos sumeriólogos es que en las sociedades matriarcales el sexo se considera libre y hay cultos religiosos (como el de Inanna en Sumeria) que apoyan la práctica del sexo. Mientras que las sociedades patriarcales practican aquello de "o conmigo o con nadie". De lo que curiosamente se deduciría que en las sociedades matriarcales se folla más.
Valoración total: -3 en 3 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 13:10h
#32
Oye oyeee, que yo he dicho que invitaba. no he dicho nada de pagar jajajajajja
Valoración total: +1 en 1 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 12:23h
#19
Si hubieras leído a Alan Turing, sabrías que precisamente denunció que se había ninguneado el papel de mujeres en el desciframiento de los códigos Enigma.
El era gay, pero no despreciaba a las mujeres. Las admiraba.
Valoración total: 0 en 2 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 12:19h
EL POEMA MÁS ANTIGUO DE LA HISTORIA (Fue encontrado en unas excavaciones en Sumeria. Por lo visto lo escribió una reina desconocida de la II Dinastía de Ur y tiene unos 6000 años)
MI amor, déjame acariciarte,
Mis dulces caricias son más deliciosas que la miel
En nuestra habitación llena de dulzura
Déjame disfrutar de tu hermosa belleza
Déjame acariciarte
Mis dulces caricias son más deliciosas que la miel
PRIMER CERVANTES DE LA HISTORIA. Fue una mujer. Enheduanna, hija del fundador del imperio acadio, Sargón. Vivió hace unos 4350 años. Este es un fragmento de su obra" Exaltación de la diosa Inanna":
"Reina de todos los poderes concedidos
Desvelada cual clara luz
Mujer infalible vestida de brillo
cielo y tierra son tu abrigo"
EL CHISTE MÁS ANTIGUO DE LA HISTORIA. Encontrado en unas excavaciones en Mesopotamia:
"Lo nunca visto entre el pueblo de los cabezas negras (Sumeria): que una joven prometida suelte una ventosidad sentada en los muslos de su amado."
Seguramente esto no lo escribió una mujer.
Valoración total: +1 en 5 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Últimos visitantes a este perfil
Ha sido visitad@ recientemente por 5 usuarios
Valoración recibida
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 27.05.2012 - 11:56h
#30
"Yo no tengo la culpa que las mujeres no entren a esas ramas porque no quieran que sus amigas las vean o las asocien con unos frikis y nerds que ninguna en su sano juicio de follaría. Que, por "motivos sociales", no les interese que las asocien con gente cuyas fotos no colgarían en su muro de facebook."
jajajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajajjaja. Venga, te pongo un positivo. Has dicho una verdad como un templooooo jajajjajajajajajajajaj.. Llevo 22 años trabajando en informática y eso es tan cierto como que la política apesta.
jajajjaja Si estuviera en un bar te invitaba a una, hombre.
Valoración total: +2 en 2 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Comentario
En el contenido La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet 27.05.2012 - 02:41h
Para Tony Godoy y P1kolo:
El sistema de préstamos ya existía en la antigua Sumeria. Tenemos numerosos ejemplos de ello en tablillas. Los bancos de la época eran los templos, que también actuaban como las multinacionales de la época. Ahora bien, lo que no existía era la usura en esos centros. Y me explico:
Un templo solía prestar a los campesinos a intereses bajos, de a veces sólo un 1,5%. Las tablillas encontradas indican que los intereses más elevados (del orden del 3-4%) se realizaban a esclavos para que compraran su libertad. En Sumeria un esclavo podía casarse con una mujer (o un hombre) libre y sus hijos eran libres. Por ello se les daban facilidades para manumitirse. Eso sí, luego una vez libres nunca podían irse de la ciudad.
Sabemos por otras tablillas que existía la usura. Y esto se debía a que, aunque los templos cobraban pocos intereses, los campesinos y artesanos se veían bombardeados a impuestos. tenían que pagar por todo. La situación de los impuestos llegó a tal punto que un rey, Shulgi, se hizo famoso por haberle metido mano a los recaudadores y su abusos. Por culpa de los impuestos, un campesino podía verse en la tesitura de que no podía devolver el préstamo o simplemente pagar la comida para vivir. Por ello a veces se recurría a usureros, que no tenían nada que ver con templos. En este caso los intereses podían llegar al 15% e incluso a la esclavitud en caso de no pagar la deuda.
Por ello, es cierto que el sistema bancario y la usura existen desde hace por lo menos unos 6000 años, aunque en sus inicios la usura no iba unida al sistema bancario.
No ha recibido valoraciones
Comentario
En el contenido Rato aboga por encontrar un camino compatible entre el ajuste y el crecimiento 26.05.2012 - 15:57h
Yo estoy de acuerdo. Para arreglar ésto se necesitan soluciones al afrancesa. Pero a la francesa estilo 1789.
Valoración total: +3 en 3 voto/s
Comentario
En el contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 19:24h
#32
Oye oyeee, que yo he dicho que invitaba. no he dicho nada de pagar jajajajajja
Valoración total: +1 en 1 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 19:24h
cripticus comentó
jajajjaja Si estuviera en un bar te invitaba a una, hombre.
#31
Gracias, pero no. Mantengamos ésto estrictamente profesional, que tampoco quiero comerme una denuncia falsa porque mal entiendas alguna actitud o palabra mía.
Tu te pagas lo tuyo, y yo lo mío. Y mañana nos vemos en el curro.
Valoración total: +1 en 3 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 19:06h
cripticus comentó
Y, además. Yo no tengo la culpa que las mujeres no entren a esas ramas porque no quieran que sus amigas las vean o las asocien con unos frikis y nerds que ninguna en su sano juicio de follaría. Que, por "motivos sociales", no les interese que las asocien con gente cuyas fotos no colgarían en su muro de facebook.
Los hombres no somos así. A los hombres, cuando nos apasiona algo, nos importa 3 mierdas como nos vea el mundo, o si nuestros amigos se burlarán o no de la gente con la que debemos interactuar. Seguimos nuestros intereses A PESAR DE LA PRESIÓN SOCIAL.
joder. Queréis ejemplo de lo que digo? Que tal Nikola Tesla?
Valoración total: +6 en 6 voto/s
Comentario
En el contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 19:05h
#30
"Yo no tengo la culpa que las mujeres no entren a esas ramas porque no quieran que sus amigas las vean o las asocien con unos frikis y nerds que ninguna en su sano juicio de follaría. Que, por "motivos sociales", no les interese que las asocien con gente cuyas fotos no colgarían en su muro de facebook."
jajajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajajjaja. Venga, te pongo un positivo. Has dicho una verdad como un templooooo jajajjajajajajajajajaj.. Llevo 22 años trabajando en informática y eso es tan cierto como que la política apesta.
jajajjaja Si estuviera en un bar te invitaba a una, hombre.
Valoración total: +2 en 2 voto/s
Comentario
En el contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 18:42h
#25
Y el punto mio (desde el principio) es que las mujeres llevan siendo oprimidas y ninguneadas cientos de años. Y que en los años 70 esas mujeres seguían viviendo de las rentas de una educación centenaria dedicada a convertirlas en tontas paridoras de hijos.
¿Te cres que una situación mental y social de centenares de años se arregla en 20 añitos? hala, llegas tú con tu varita mágica y ya se arregla todo, como en el bosque de Bambi.
Esto es la vida real, Cripticus. Las cosas no cambian así. Los obreros del siglo XIX necesitaron más de 100 años y sangre para cambiar la mentalidad de los empresarios, de la sociedad y de ellos mismos. Los cambios no se hacen con varitas mágicas.
Y de verdad crees que todo ha cambiado ya y que las mujeres lo tienen ya todo cojonudo, pues nada, hazte mujer y vete a Andalucia. Cuando te topes con un talibán flamenquillo me lo cuentas.
Valoración total: 0 en 4 voto/s
Comentario
En el contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 18:34h
#22
"Y, lo que pedían esas mujeres, ya no eran derechos civiles. Ya los tenían. Lo que pedían eran cosas como poder mostrar las tetas en público, y abortar de forma irrestricta. Ya no reclamaban poder abrir cuentas en el banco."
¿¿¿¿¿Y???? ¿Es que eso te molesta?
Valoración total: -1 en 3 voto/s
Comentario
En el contenido Mujeres de hoy al ciberpoder 25.05.2012 - 18:32h
#19
Si hubieras leído a Alan Turing, sabrías que precisamente denunció que se había ninguneado el papel de mujeres en el desciframiento de los códigos Enigma.
El era gay, pero no despreciaba a las mujeres. Las admiraba.
Valoración total: 0 en 2 voto/s

#25
Y el punto mio (desde el principio) es que las mujeres llevan siendo oprimidas y ninguneadas cientos de años. Y que en los años 70 esas mujeres seguían viviendo de las rentas de una educación centenaria dedicada a convertirlas en tontas paridoras de hijos.
¿Te cres que una situación mental y social de centenares de años se arregla en 20 añitos? hala, llegas tú con tu varita mágica y ya se arregla todo, como en el bosque de Bambi.
Esto es la vida real, Cripticus. Las cosas no cambian así. Los obreros del siglo XIX necesitaron más de 100 años y sangre para cambiar la mentalidad de los empresarios, de la sociedad y de ellos mismos. Los cambios no se hacen con varitas mágicas.
Y de verdad crees que todo ha cambiado ya y que las mujeres lo tienen ya todo cojonudo, pues nada, hazte mujer y vete a Andalucia. Cuando te topes con un talibán flamenquillo me lo cuentas.
Ir al comentario