Un herramienta para evitar el ‘spam’

Eli Abad, Adiciona.
Eli Abad, en su despacho de Adiciona.
Eli Abad, en su despacho de Adiciona.
Eli Abad, en su despacho de Adiciona.

Una nueva ley puede abrir la puerta a proyectos empresariales si al don de la oportunidad le acompañan el resto de ingredientes necesarios para crear un negocio. Así sucedió con Adiciona.

Eli Abad, licenciada en física, de 38 años, se dedicaba a la consultoría y administración de sistemas. Sabía que se avecinaba una nueva normativa que prohibiría el envío de correos electrónicos comerciales sin autorización (spam) y a mediados de 2002 se le ocurrió una idea relacionada con ello.

Con una inversión inicial de 18.000 euros y el trabajo de dos programadores más, creó en 2003 e-Polite, un programa que adecúa el correo electrónico que envían las empresas a las nuevas normas antispam. Su producto ha sido premiado en la conferencia de Internet IGC 2004 y ella ha recibido el último premio Mujer Eemprendedora otorgado por Barcelona Activa.

A pesar de todo, Eli advierte que invertir en innovación es "duro, arriesgado y puedes morir en el intento". Ahora, con la ayuda de su socio, Francesc Civit, y un préstamo, se propone crear una red de distribución comercial a nivel nacional e internacional. óscar bordona.

SUS DATOS:

Nombre: Adiciona.

Teléfono: 932 780 054.

Página web: www.adiciona.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento