Un carril del Paseo de la Zona Franca permanece cortado al abombarse la calzada

  • Lo ha provocado las obras de la línea 9 del Metro.
  • Entre las 11 y las 11.15 horas no ha circulado ningún vehículo por esta zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La Guardia Urbana ha cortado esta mañana durante 15 minutos el paseo de la Zona Franca, en su confluencia con la calle A, al producirse un abombamiento de la calzada de unos 30 centímetros de alto por las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona.

Según informó la Guardia Urbana, el relieve, de 1,5 metros de superficie, se produjo sobre las 11 horas y obligó a cortar la vía hasta las 11.15, cuando pudo reabrirse un carril tras asegurar la zona.

Los agentes cortaron el paseo, que pasa bajo el puente de la B-10 en dirección a la plaza Cerdà, para evitar que los coches tuvieran que pasar por el relieve, y está previsto que se inicien las tareas para sanear la calzada, realizar el fresado y rebajar el terreno.

El otro se reabrirá esta tarde, según previsiones de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

Inyección de hormigón

Los operarios inyectaban hormigón en el firme para reforzar la estabilidad del terreno para que pase la tuneladora, que no llegará hasta dentro de unos meses, cuando el suelo se saturó y sobresalió.

Un portavoz de la Conselleria señaló que "el terreno está estable y no supone ningún peligro", y que la incidencia "no retarda las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento