El Palacio del Sur sigue siendo una incógnita a 100 días de las urnas

  • Se adjudicó en 2004 y se fijó su apertura para este año.
  • Fue una promesa electoral de IU a la que le falta ya poco para caducar.
Del Palacio del Sur se lleva hablando en Córdoba desde 1999. Su evolución ha sido tan compleja que hasta ha perdido el nombre en el camino. Ahora lo llaman Centro de Congresos de Córdoba. Con uno u otro nombre, su futuro sigue siendo el mismo que hace tres años: incierto. El Ayuntamiento no ha vuelto a poner fecha para el
inicio de obras, adjudicadas en enero de 2004 a Ferrovial.

Entonces, el Gobierno de IU anunció que Córdoba contaría con un centro de congresos nuevo en 2007. Se trata de

la promesa electoral más problemática y que puede convertirse en
bomba de relojería para la alcaldesa, Rosa Aguilar, si no cierra el mandato con las obras en marcha.

De iniciarlas, será una gran baza en la campaña. El caso es que los problemas de la constructora para reunir el aval (140 millones) han pospuesto sine die el inicio de la obra. Además, el hermetismo sobre el proyecto pone en duda su viabilidad.

A sólo 100 días de las urnas (que se cumplen mañana), el futuro del proyecto volverá a primera fila, como lo han hecho las parcelas ilegales del entorno de Medina Azahara o la reforma del aeropuerto, ya clásicos de las últimas campañas electorales.

Dinos... qué promesas no se han cumplido

Cuéntanoslo en...e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es

correo l Alfonso XIIII, 6. 1º. 14001o en www.20minutos.es

Unas caballerizas sin caballos

La revitalización de las Caballerizas Reales, cedidas por el Ministerio de Defensa en 2002, para ubicar en estas instalaciones el Centro del Caballo fue otra de las promesas electorales de IU. Si bien es cierto que en estos años han comenzado las obras de remodelación, también lo es que las cuadras siguen vacías y no se sabe cuándo volverán a oler a caballo.

TODAVÍA POR HACER

Reforma del Aeropuerto: IU cerrará su mandato sin ver cumplida su promesa de reforma del aeropuerto, pendiente de las negociaciones con Fomento para su financiación.

Recinto ferial: La alcaldesa prometió que en este mandato Córdoba tendría un nuevo recinto ferial para la celebración de grandes eventos. Iba a ir en Levante pero la cosa se ha ido torciendo y aún no se sabe si se construirá allí o en el Parque Joyero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento