Roger Federer alaba la Caja Mágica

  • El suizo considera que el Madrid Open está bien organizado.
  • No ve mal el actual sistema de puntuación en la ATP.
  • Se refirió al alto número de lesiones de los jugadores.
Roger Federer saluda al público de la Caja Mágica, en madrid
Roger Federer saluda al público de la Caja Mágica, en madrid
EFE
Roger Federer saluda al público de la Caja Mágica, en madrid

El suizo Roger Federer, que este mediodía se impuso al estadounidense James Blake por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del Madrid Open de tenis, ha elogiado la puesta en escena del torneo en la Caja Mágica, a pesar del escaso público que asiste en el horario matinal, al considerar que "el español prefiere comer y la siesta".

El número dos del mundo insistió en que "la pista central está bastante bien. Quizás los españoles no vienen a todos los partidos de la sesión de día porque quieren su comida y su siesta. Eso está bien. Hoy, sin embargo, había un buen ambiente. Este es el primer año y hay que dar tiempo al torneo. Están esforzándose mucho y creo que el torneo solo puede mejorar. Están poniendo mucho de su parte", apuntó Federer.

Tenemos lesiones y parece que hay muchas en las piernas de los jugadores últimamente

La baja de Kohlschreiber y Davydenko alimenta la relación de bajas desde que comenzó el torneo. Federer no cree que se deba, únicamente, a la intensidad competitiva de los últimos meses, sino a un cúmulo de temporadas que pesan en el cuerpo del jugador.

"Mucho tenis en el cuerpo no es siempre lo mejor. Tenemos lesiones y parece que hay muchas en las piernas de los jugadores últimamente. Tenemos todo tipo de lesiones, de hombro, tobillo y muñecas. Me encantaría que se jugaran todos los partidos pero a veces no puede ser", indicó.

Federer se quiso mantener al margen del polémico sistema de puntuación. "No hago mucho caso del sistema de puntuación. En teoría tiene que ser justo para todo jugador. Es un ránking de 365 días y los mejores tendrían que estar arriba de forma constante. Siempre hubo algo de controversia pero no demasiado grande", concluyó el número dos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento