Navarra pierde su único vuelo internacional

  • La compañía operaba con dos vuelos diarios a Lisboa.
  • La tasa de ocupación era del 30%.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA
 

La compañía aérea TAP Portugal dejará de operar los dos vuelos diarios entre Pamplona y Lisboa (ida y vuelta) a partir del próximo 15 de septiembre, debido a la "falta de rentabilidad" del servicio, según informaron fuentes de la aerolínea lusa, y tal y como recoge el Diario de Noticias .

Con la desaparición de esta ruta, el aeropuerto de Noáin pierde la única conexión internacional que tenía desde marzo de 2005. El director de prensa de la compañía TAP Portugal, Antonio Monteiro, afirmó ayer tras conocerse la suspensión de esta línea aérea entre Pamplona y la capital portuguesa que su tasa de ocupación era del 30%, lo que "imposibilita su viabilidad económica".

Según agregó Monteiro, se trata de una decisión que "pertenece a la nueva lógica de fusión de Portugalia y TAP". La compra de Portugalia por parte del grupo TAP Portugal, materializada el 1 de julio de este año, conllevó el despido de la plantilla que la primera disponía en varios aeropuertos españoles, entre ellos, el de Noáin.

Desde ese momento, las operaciones de venta de pasajes las realiza Spanair , mientras que la facturación de equipajes sigue dependiendo de Iberia . Los vuelos entre la capital navarra y Lisboa comenzaron a funcionar en marzo de 2005 a cargo de la compañía Portugalia. En aeronaves de 50 plazas, operaban tres servicios semanales de ida y vuelta (los martes, jueves y domingos), que pasaron a ser seis desde el 26 de marzo de 2006 (todos los días de la semana a excepción del sábado), pero en aviones de 19 plazas.

En la actualidad, TAP Portugal también ofrece un vuelo directo a Lisboa desde el aeropuerto de Bilbao y otro desde San Sebastián con escala en Madrid, circunstancias éstas que, según algunas fuentes, han llevado a la aerolínea lusa a descartar Noáin como destino y despegue de su flota de aviones.

Fundamentalmente, el tipo de pasajero que hace uso de estos vuelos son empresarios portugueses y pacientes que acuden a Pamplona a recibir tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra. Asimismo, aunque en menor medida, también hay empresarios navarros que vuelan a Portugal por negocios. Los trayectos de carácter vacacional se concentran en Semana Santa y en el verano.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento