Sánchez mantiene a Hernando en la dirección del grupo parlamentario hasta el congreso

<p>Pedro Sánchez y Antonio Hernando, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.c</p>
Pedro Sánchez y Antonio Hernando, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.c
EUROPA PRESS
<p>Pedro Sánchez y Antonio Hernando, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.c</p>

Pedro Sánchez ha decidido mantener a Antonio Hernando como miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista de manera provisional hasta que se celebre el Congreso Federal en el que el reelegido secretario general formará su propio equipo y reemplazará a los actuales cargos de responsabilidad por su equipo de confianza.

Sánchez volvió este viernes al Congreso, tras la dimisión que protagonizó el año pasado para no respaldar con su abstención la investidura de Mariano Rajoy. A las puertas de la Cámara, asegueó a los periodistas que volvía "a trabajar".

El jueves se había reunido con Hernando en la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Ferraz para "repasar la actividad parlamentaria", según recogió la agencia Efe. Durante el encuentro, le pidió a su antiguo hombre de confianza, con el que había roto relaciones tras el Comité Federal de octubre en el que líder del partido fue derrocado, que permanezca en la dirección del grupo en el Congreso de forma transitoria, a fin de coordinar la labor de los diputados hasta el cónclave que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio.

Ayudará a Ábalos

Hernando, que pasó de defender el "no es no" de Sánchez contra la investidura de Rajoy a alinearse con la abstención defendida por el sector de la andaluza Susana Díaz, aceptó la propuesta. El papel de portavoz en la Cámara, que ostentaba hasta su dimisión el día que Sánchez se impuso en las primarias, lo asumirá José Luis Ábalos, uno de los principales colaboradores del secretario general. El papel de Hernando será el de apoyarle.

Ábalos también ejercerá la portavocía de manera provisional, dado que todo apunta a que Pedro Sánchez le tiene reservado uno de los principales puestos de su Ejecutiva, el de Secretario de Organización.

Su primer encargo será defender la posición del PSOE durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy que Podemos llevará al Congreso el próximo 13 de junio. Los socialistas han decidido no apoyar la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento