Miembros del PP depositan flores por segunda vez en la tumba de Ordóñez

  • Varios indivíduos, entre los que había menores, causaron múltiples desperfectos en la tumba de la víctima del terrorismo.
  • Tanto el PNV como el PSOE han condenado los ataques.
  • Entre las fuerzas políticas hay estupefacción porque adolescentes de 13 y 14 años sean capaces de actos de este tipo.
La presidenta del PP de Guipúzcoa, Maria José Usandizaga, durante la ofrenda floral a su compañero de partido.
La presidenta del PP de Guipúzcoa, Maria José Usandizaga, durante la ofrenda floral a su compañero de partido.
EFE
La presidenta del PP de Guipúzcoa, Maria José Usandizaga, durante la ofrenda floral a su compañero de partido.

La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, criticó hoy la "doble moral" que muestran algunas formaciones y consideró que "no caben equidistancias entre asesinos y víctimas en palabras de responsables políticos o institucionales".

Usandizaga realizó estas declaraciones en el cementerio donostiarra de Polloe donde acudió acompañada de compañeros del PP vasco como Borja Sémper, Iñigo Manrique o José Luis Arrúe para reponer los adornos florales.

Previamente, la dirigente popular compareció en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana en la presentación de un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.


Qué clase de sociedad estamos creando, cuando niños de trece y catorce años son capaces de cometer los actos que se han cometido

La presidenta del PP guipuzcoano calificó de "descerebrados" a los jóvenes que el pasado sábado destrozaron las flores de la tumba de Gregorio Ordóñez.

En ese sentido, se preguntó "qué clase de sociedad estamos creando, porque que niños de trece y catorce años hayan sido capaces de cometer los actos que se han cometido este fin de semana, profanando tumbas. Es algo que nos tiene que preocupar muchísimo a todos".

PNV también condena los ataques

El portavoz del grupo municipal del PNV, Xabier Ezeizabarrena, por su parte, calificó de "inaceptable" el ataque contra la tumba de Ordóñez que, a su juicio, demuestra la "catadura moral" de quienes lo llevaron a cabo.

Destacó que el edil "vilmente asesinado por ETA" trabajó "de manera incesante y sin descanso en beneficio de la ciudad".

Abogó por intentar "construir entre todos un futuro diferente" para que "las personas que siguen empeñadas en los caminos del dolor y la barbarie puedan repensar si conducen a algún lugar".

Odón Elorza expresa su repugnancia

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, mostró hoy su "rechazo y repugnancia" ante el ataque el pasado sábado de la tumba del edil del PP Gregorio Ordóñez, por el que fueron detenidos once jóvenes, y advirtió de que "una parte de la gente joven, y no tan joven, está enferma".

"Ya me gustaría saber esos jóvenes quienes son, dónde estudian, cómo se han formado, qué ambiente tienen en casa", añadió en referencia a los arrestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento