La Vila tiene su desembarco

La embajada mora llega hoy a la playa para tomar el castillo, dentro de los actos de las fiestas de Moros y Cristianos.
Desembarco en las fiestas de Moros y Cristianos.(F. González)
Desembarco en las fiestas de Moros y Cristianos.(F. González)
Desembarco en las fiestas de Moros y Cristianos.(F. González)
La Vila Joiosa vive este fin de semana su momento álgido de las fiestas de Moros y Cristianos. Hoy, al amanecer, tendrá su culmen con el desembarco moro en la playa. Se hará un simulacro de combate naval y habrá una lucha cuerpo a cuerpo y arcabucería con combatientes de los dos bandos hasta llegar al pie del castillo.

Esta fortaleza se instalará en el espigón delante del Club Náutico, donde tras la embajada mora se producirá la victoria de las huestes de la Media Luna, quienes ocuparán la fortaleza.

A partir de las 20 horas de la tarde de hoy está prevista la embajada cristiana y un gran combate entre moros y cristianos, en el recinto instalado en la playa centro (a la altura de la Basseta l’oli), que terminará con la reconquista del castillo por las tropas cristianas.

Y la plaza de la Generalitat temblará con una salva de 21 cañonazos a cargo de la artillería cristiana, con la presencia de los reyes moro y cristiano. Mañana tendrán protagonismo los actos religiosos, con una misa en honor a la patrona de La Vila (a las 12 horas) y una solemne procesión (a las 20 horas)  por toda la localidad.

El domingo dará paso a los actos populares, con un concurso de paellas amenizado con música.

* En todo el municipio. Todo el fin de semana. Precio: 14 euros tribuna (los dos desfiles) y sillas, 10 euros (los dos desfiles). Venta de tiques en la oficina de turismo (avda. País Valencià, 10).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento