Verónica Forqué y Miguel Rellán interpretarán La Abeja Reina los próximos 15, 16 y 17 en el Teatro Cuyás (Gran Canaria)

Los actores Verónica Forqué y Miguel Rellán interpretarán 'La Abeja Reina' los próximos 15, 16 y 17 de enero en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, una obra que cuenta en la dirección de escena con Miguel Narros y que recibió el premio Max de teatro el pasado mes de marzo, informó hoy el Cabildo en un comunicado De esta manera, Rellán explicó que uno de los puntos fuertes de este montaje es "lo bien construida que está la trama y lo creíble que son los personajes". Aunque Forqué señaló que la relación entre Flora y Félix Humble (madre e hijo en la ficción) es "una recreación extrema que genera un conflicto agudo", el veterano actor comentó que "todos conocen algún ejemplo que podría parecerse al planteado por Jones y hasta un cierto punto podemos identificarnos".
Momento de la rueda de prensa celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria
Momento de la rueda de prensa celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria
Cedido por Cabildo de Gran Canaria
Momento de la rueda de prensa celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria

Los actores Verónica Forqué y Miguel Rellán interpretarán 'La Abeja Reina' los próximos 15, 16 y 17 de enero en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, una obra que cuenta en la dirección de escena con Miguel Narros y que recibió el premio Max de teatro el pasado mes de marzo, informó hoy el Cabildo en un comunicado

De esta manera, Rellán explicó que uno de los puntos fuertes de este montaje es "lo bien construida que está la trama y lo creíble que son los personajes". Aunque Forqué señaló que la relación entre Flora y Félix Humble (madre e hijo en la ficción) es "una recreación extrema que genera un conflicto agudo", el veterano actor comentó que "todos conocen algún ejemplo que podría parecerse al planteado por Jones y hasta un cierto punto podemos identificarnos".

"El montaje —dijo— trata sobre la falta de afecto y sobre la extraña afición que tienen los seres humanos a darse de bruces contra las mismas paredes en su búsqueda de la felicidad". En este sentido, los personajes buscan ser felices en un contexto en el que no los dejan. Sólo mi personaje (el propietario de una línea de autocares llamado Luis Manero que está enamorado de Flora Humble) promete cambiar su actitud para alcanzar sus objetivos".

Por su parte, para Verónica Forqué, 'La abeja reina' trata con maestría "de qué manera marcan las relaciones que tienen los hijos con sus padres", un contacto que "siembra la semilla de lo que seremos". "El buen hacer de la autora —manifestó— se plasma en la forma en la que se manejan temas tan profundos. Charlotte Jones (la autora) es capaz de partir de Hamlet y crear una función de gran calado pero tremendamente divertida. Ese es el secreto: se trata de una obra divertida pero, a la vez, conmovedora, y eso, en estos momentos, es 'oro en polvo' para cualquier aficionado al teatro, porque la vida es una sucesión de momentos dulces y dolorosos".

Amores ilícitos

La acción de 'La abeja reina' tiene como eje principal los amoríos ilícitos entre una mujer de buena familia, Flora Humble, y el propietario de una línea de autocares, Luis Manero y la relación del hijo de Flora, Félix Humble, con la pareja. Félix es un anodino profesor universitario que no ha sido capaz de cumplir las expectativas que había generado. La muerte de su padre le devuelve al hogar familiar y es el punto de origen de una trama que profundiza con un humor inteligente sobre las promesas incumplidas, los planes frustrados y la cría de abejas.

Los personajes son la base del montaje; "unos personajes maravillosamente construidos". Para ilustrar este extremo, Forqué tira de su propio alter ego sobre las tablas, "una madre imposible, frívola, egoísta que tiene la desgracia de no gustarle su hijo, y eso, para una madre, es una tragedia difícil de superar". "Pero se quieren", matizó. "Ambos sienten rechazo hacia el otro, pero entre una madre y un hijo hay algo instintivo que no se puede obviar", resaltó.

Y toda esta tensión tiene al humor como eje de transmisión. Para Miguel Rellán esa es la mejor manera de "tocar temas de gran calado emocional y llegar al público sin agobiarlo. Que se lo digan a genios de la talla de Willy Wilder o Wody Allen", destacó.

Un humor que capta al público desde el primer momento y que es otra muestra de "la maestría de Charlotte Jones", añadió Verónica Forqué, quien comentó que "es muy difícil lograr que el público inglés y el español se rían en los mismos momentos y entiendan las mismas cosas". En este sentido, finalizó la actriz, "la obra cumple a la perfección todos sus objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento