Aemet extiende el nivel rojo de riesgo por calor al Tajo y mantiene el naranja en toda la región hasta el sábado

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el nivel rojo que indica riesgo extremo por altas temperaturas para este jueves a la zona del Tajo y el Alagón, situación en la que ya se encontraban las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y Villuercas y Montánchez, por temperaturas que superarán en algunos puntos los 44 grados.

El resto de la comunidad se mantiene en el nivel naranja, con temperaturas que en toda la región superarán los 41 grados, lo que mantiene al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura en situación de alerta.

Las previsiones para los próximos días apunta a la desaparición de los avisos de nivel rojo, aunque el conjunto de la comunidad extremeña continuará en nivel naranja al menos hasta el sábado, con muchos puntos de la comunidad todavía por encima de los 40 grados, a excepción del norte de Cáceres que ese día verá rebajada su situación al nivel amarillo, por máximas de 38 grados.

OLA DE CALOR

Los efectos de esta segunda ola de calor del año, la primera ya iniciado el verano, se dejarán notar este jueves especialmente en la mitad sur peninsular. De esta forma, las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo rojo por máximas térmicas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, otras diez provincias estarán en riesgo naranja por temperaturas altas, en concreto, Cádiz, Huelva, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid.

Por su parte, las provincias de Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por el mismo fenómeno.

En el Cantábrico y Pirineos los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles. También estarán nubosos en el norte de Canarias y despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

Además, habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas del día en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.

El viento soplará de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y con intervalos de fuerte en Canarias, mientras que serán de componente este en el área mediterránea y Estrecho y flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento