El PSOE exige "ambición" a Feijóo en su último mandato y le asegura que se atreverá a coincidir con él

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha demandado "ambición" a Alberto Núñez Feijóo, que este jueves será elegido por tercera vez presidente de la Xunta, en el que se prevé que será su último mandato. Tras ratificar su rechazo a su investidura, lo que le ha dejado claro el socialista es que discrepará con él "en muchos ámbitos", pero que también se atreverá a "coincidir" cuando sea necesario.
Xoaquín Fernández Leiceaga.
Xoaquín Fernández Leiceaga.
EUROPA PRESS
Xoaquín Fernández Leiceaga.

En su intervención en el debate de investidura, Leiceaga ha requerido esa "ambición" al mandatario en el aspecto económico, el demográfico, el social, en la defensa de la posición de Galicia ante el Gobierno central, en la reclamación de las infraestructuras que necesita la comunidad y también a la hora de poner en marcha una política de apoyo a la lengua y la cultura propias.

De hecho, a modo de réplica a la proclamación habitual de "Galicia" por boca de Feijóo, Leiceaga le ha advertido de que "no es más gallego quien más veces pronuncia la palabra, sino quien más siente su tierra, más defiende su cultura y más practica y difunde su lengua". "Amar y sentir Galicia va en la persona, no en el cargo", ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento