UGT Extremadura considera "importante" la subida del 1,5% y exige a la patronal una subida salarial superior

  • La secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha calificado como "importante" la subida de los precios del 1,5 por ciento durante el 2016 en Extremadura, aunque "no es exagerada", al tiempo que ha reclamado a la patronal que la negociación de los incrementos de los sueldos debe partir de esta cifra para que la clase trabajadora comience a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis.

Sánchez ha señalado que mientras que el IPC ha subido "bastante", los salarios "siguen bajando", por lo que ha reclamado a la patronal, que había fijado en "hasta el 1,5 por ciento" su oferta de revisión al alza de los sueldos, que negocie "a partir" de esta cifra.

En todo caso, la dirigente sindical ha señalado que UGT reclama incrementos salariales dentro de la horquilla entre el 1,8 y el 3 por ciento, y que en todo caso, no va a firmar "nada" por debajo de esta cantidad.

"No vamos a firmar nada por debajo del 1,8 por ciento", ha advertido Sánchez en un encuentro con los medios de comunicación este viernes en Mérida.

"Tenemos que pedir una subida salarial más allá del IPC", ha subrayado la dirigente sindical extremeña, quien ha señalado que en el caso de los pensionistas, con la subida fijada en el 0,25 por ciento, la "pérdida de poder adquisitivo es brutal", al igual que el caso de algunos colectivos, entre los que ha citado a los empleados públicos, que "va ya por el 14 o el 15 por ciento".

"Los sueldos tienen que empezar a subir a partir de la subida del IPC" para mantener el poder adquisitivo y fomentar el consumo, ha insistido, tras subrayar que la clase trabajadora ha sido la más perjudicada durante los años de crisis.

Asimismo, Patrocinio Sánchez ha reclamado una "reforma en profundidad" de la política fiscal en España, de modo que "paguen más los que más tienen, pero de verdad, y que no recaiga siempre sobre los mismos", en referencia a los asalariados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento