Convocada para mañana una 'cacerolada' en la Plaza Nueva de Sevilla por el acceso a una vivienda digna

Un correo electrónico que circula de forma anónima por Internet convoca para el día de mañana una 'cacerolada', a las 21.00 horas, en la Plaza Nueva de la capital hispalense. Se trata de una nueva acción después de la 'sentada' convocada el pasado domingo 14 de mayo, y en la que alrededor de 200 jóvenes se manifestaron "por una vivienda digna".
Hay que presentarse con todo lo que puedas que haga ruido, cacerolas, pitos, pancartas, para ser escuchados

En el correo de convocatoria, un colectivo que se autodenomina 'V de Vivienda' anima a los asistentes a presentarse con "todo lo que puedas que haga ruido, cacerolas, pitos, pancartas, para hacer el máximo ruido posible y ser escuchados".

La justificación del correo es que "el precio de la vivienda se duplica, se triplica, mientras nuestros salarios siguen igual, la precariedad laboral es cada vez mayor y la estabilidad en el trabajo una utopía".

Según los convocantes, en la ciudad de Sevilla existen más de 43.000 viviendas vacías "de forma permanente, no segundas ni terceras viviendas, sino por completo abandonadas".

Los promotores inmobiliarios están abusando de nosotros y los políticos se ríen en nuestra cara

"Se construyen el doble de viviendas de la cantidad de núcleos familiares que se crean", agregan.

"Los promotores inmobiliarios están abusando de nosotros y los políticos se ríen en nuestra cara", concluye el correo, que insta a "recuperar la calle y las casas y arrebatárselas a los especuladores".

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento